viernes, 5 de abril de 2013

XVI FESTIVAL DE COMETAS CIUDAD DE VALENCIA



Vuelve el mes de abril, y en Valencia repetimos con la alegría de nuestra Malvarrosa y nuestro sol, el XVI Festival Internacional de Cometas “Ciudad de Valencia”. Esperemos disfrutarlo al máximo con nuestros nietos. 

Para que no os perdáis detalle os acompaño el enlace oficial por si tenéis el gusto de entrar para saber mas, y para los rapidillos detallo simplemente el programa. Nos vemos en el Paseo Marítimo.


Programa: 

Sábado 6 de Abril y Domingo 7 de Abril de 10.30 a 18.30 actividades en playa

Por ser exhibiciones en directo y dependiendo de las condiciones del viento no hay un horario establecido para cada exhibición. La organización decide en cada momento cual se realiza.

Exhibición múltiple de participantes con diferentes tipos de cometas

Exhibición de Cometas de cuatro hilos

Para los mas pequeños BAUTISMO DE VUELO

Desfile de Cometas estáticas con votación popular

Vuelo múltiple

Equipos de vuelo 

Banderas de los clubes participantes

Cometas Gigantes

Megateam de equipos 

Exhibiciones free style

XXI Concurso “ L´infant “ de Empinar el Catxirulo sábado 6 de Abril de 5 a 6 de la tarde.

Competición Cometas Acrobáticas

Entrega de premios y despedida 

10 comentarios:

  1. Que preciosome encanta.
    Madre de tres varones llegue a saber bastante de confeccion y remontado de cometas,corriendo por la playa,sopesando la cola a poner y el mensajito que subiria por el hilo.

    gracias por tu comentario,te dire que en una clase de conicna por tv, el cocinero explicaba que habia que desinfectar bien las Frutillas (asi le decimos nosotros.) porque tienen un pequeño parasito en el centro de las hojitas verdes.
    Lo decia porque estaba bañandolas de chocolate y por supuesto llevaban el tronquito verde.
    Siempre le saque,por instinto, esa parte a las frutilllas,ahora con la pajilla es mas prático.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado con mis hijos, y ahora con los nietos, pero ahora se cansan enseguida.
      Gracias por contestarme a lo de los fresones, ya lo comprendo y lo tendré en cuenta, aun que suelo cortarles ls parte de arriba con las hojitas.

      Eliminar
  2. Esta mañana había leído tu artículo, pero se me había pasado el tiempo viendo vídeos de ediciones anteriores. Yo he volado muchas cometas y sinceramente donde mejor se volaban era en la playa, ya que el aire era constante, procuraba buscar un sitio libre de personas o que hubiera las mínimas posibles, utilizaba cometas muy ligeras no fuera a ser que se me desequilibrara y le dieran a alguien, cosa que no sucedió nunca, y me lo pasaba en grande, tomando el sol a la vez que controlaba la cometa, con gente que se iba acercando a verla volar, incluso teniéndoles que decir que se acercaran a mi para estar en sitio seguro por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis cometas exagonales han sido siempre muy elementales, y aunque muy voladoras, no ofrecían ninguna dificultad si calculabas bien la cola. (Aprox 7 veces la altura).

      Eliminar
  3. El vuelo de cometas es un gran ejercicio de habilidad y belleza. Con las nuevas formas de dirección y control, la habilidad proporciona vuelos casi imposibles y cuando la cometa se ha realizado por uno mismo le puede proporcionar todos los elementos aerodinámicos posibles para que su estabilidad se manifieste hasta con rachas de viento muy fuertes. Unos momentos lúdicos y de exhibición muy bellos.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me maravilla lo que hacen hoy en día. Esta mañana "unjubilado" ha puesto un vídeo de una persona con tres cometas acrobáticos a la vez, que quita la respiración.

      Eliminar
  4. Olá Marcos,
    Muito interessante o festival eu visitei o site indicado.Muito bom, para esses lados de cá temos vários nomes para " o cometa" aqui a variação de nomes se dá de região para região podem ser: pipas, papagaios, araias...e outros tantos, mas garanto que o prazer é sempre o mesmo.
    Fico muito feliz que você prestigie meus trabalhinhos, ultimamente estou fazendo muitos origamis, só dobradura de papel, fico feliz que tenha gostado e é um prazer te-lo no Ateliê.
    Desejo-lhe uma ótima semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que has publicado hoy, los azules, son preciosos. Ya me gustaría saber hacerlos. Gracias por visitarme.

      Eliminar
  5. Yo nunca volé cometas, en cambio hago volar mucho la imaginación y también me lo paso pipa
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Santa Teresa llamaba a la imaginación “la loca de la casa” ya que no hacen falta estímulos de ambiente para imaginar, pero siempre es un proceso superior de nuestra mente que nos permite generar información manipulada por ella misma creando representaciones per se.
    Quizá tu zodiaco sea Cáncer como yo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.