sábado, 18 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS



El 18 de mayo se celebra el Dia Internacional de los Museos. Durante este día los Museos de Valencia podrán ser visitados de manera gratuita. La temática del Día Internacional de los Museos 2013 de Valencia será Museos (Memoria+Creatividad)= Progreso social. 

La Noche Europea de los Museos fue creada en 2005 por el Ministerio de Cultura Francia. Hoy, el Consejo de Europa y la UNESCO apadrinan el festival. 

Además, se han preparado diferentes actividades en varios museos, para la “Noche de los Museos” que se celebrará el 19 de mayo en Valencia.

Consulta la programación en este enlace: Programacion






MUSEUM 3.0



Una plataforma desarrollada el Instituto Tecnológico AIDO, Museum 3.0, permite recorrer virtualmente los distintos museos de la Diputación de Valencia y complementar la información con videocast, podcast, fotografías panorámicas, imágenes en 3D, videos time-lapse o asistir a talleres didácticos con material multimedia, según ha informado este instituto en un comunicado. 

De este modo, permite visitar virtualmente el Museu d'Etnologia de València, el Museu de Prehistòria de Valencia, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat(MuVIM), el Museo Taurino de Valencia y la Sala Parpalló. 

Así, a través de esta plataforma el usuario puede acceder a los contenidos de los distintos museos y realizar visitas virtuales, reproducir videocast y podcast, contemplar fotografíaspanorámicas e imágenes en 3D, observar videos que emplean la técnica time-lapse, asistir a talleres didácticos con material multimedia, entre otras. 

Además, permite contemplar exposiciones permanentes, temporales, fondos museísticos y obras protegidas. Gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado proporcionar al usuario unaexperiencia enriquecedora capaz de mostrar el arte y la cultura de una manera realista e interactiva. 

Museum 3.0 hace posible el acceso libre al arte y la cultura "de forma gratuita a cualquier usuario; desde educadores, estudiantes o personas con movilidad reducida que ahora podrán acceder a estos conocimientos desde casa".

ENLACE A LOS MUSEOS :   MUSEUM 3.0








FERIA DE LA PRIMAVERA, EN VIVEROS






Nuevamente en primavera, y en este mismo fin de semana, se celebrara en los Jardines de Viveros la XX edición de la Feria de Primavera, una actividad lúdica, participativa y familiar.

La Feria la componen Asindown, Avapace, Asprona y Bona gent, y es en sí una reivindicación positiva de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. La Feria está abierta a todos los valencianos que la quieran visitar y disfrutar con ellos de un fin de semana sencillo y familiar en el que todos los chavales juegan juntos. Habrá tómbolas, restauración, talleres de ocio, etc. todo encaminado a colaborar con las diferentes asociaciones que organizan esta solidaria Feria. Una nueva ocasión para unirnos mas a la realidad de estas buenas causas, pasar una mañana agradable, y colaborar con ellos. Aprovechala.




10 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos esta fecha, supongo que habrás ido a alguno de tantos, yo, la verdad se me ha pasado
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira le he dedicado una especial atención al Museos de los soldaditos de plomo, en Valencia. Siempre hay expuestos unos 25.000, aunque sus fondos superan en mucho los cien mil. Un dia os contaré.

      Eliminar
  2. Lo único que me fastidia de la noche de los museos son las aglomeraciones...Aun así, reconozco que es una excelente iniciativa. En cuanto a los jardines de Viveros, cualquier excusa es buena para visitarlos.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche descanso, pues me tocan nietos. Pero a Viveros ya he ido y espero volver mañana para que mis nietos convivan en la fiesta.

      Eliminar
  3. En Zaragoza también hay una amplia variedad, pero quizás el más significativo es el de Camón Aznar, dedicado a la obra de Goya y su relación con Zaragoza.
    Hoy sábado los protagonistas serán los niños a partir de 3 años, quienes podrán descubrir cómo suenan los cuadros del Museo Ibercaja Camón Aznar, qué se oye cuando te acercas a ellos o de qué hablan los personajes que retratan, o qué cantan mientras los pintan.
    La pena es que había que inscribirse antes y tener hijos de 6 a 12 años para poder entrar en este tipo de evento... Y me parece que yo no cuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe que será un museo fenomenal con la obra de tan gran pintor. Aquí tenemos mucho de Goya, y muchos bocetos en papel. Ya te sacaré fotos de nuestros cuadros.

      Eliminar
  4. Hola Marcos, gran iniciativa la de abrir los museos y ponerlos gratis este dia, yo lo único que no puedo es con tanta gente, que se le va hacer:)
    Sobre la feria de Primavera en Viveros la he disfrutado varias ocasiones por tener un familiar disminuido y quieras o no te toca mas cerca, pero siempre es bueno tanto estas iniciativas como acércanos a ver estos bonitos jardines, gracias por tu información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa muy importante y oportuna, Marcos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.