viernes, 31 de mayo de 2013

EL MONUMENTO MAS FEO DE VALENCIA



Mi aceptación del arte como tal es muy amplia. Lógicamente tengo mis preferencias sobre todo clásicas,  me encanta la pintura hiperrealista, algunas esculturas como “el beso” de Rodin me cautivan,  pero admiro todo aquello que me dice algo, igual sea abstracto, de trazo infantil, por ser imaginativo aunque sea delirante, por la fuerza en las formas, por el equilibrio de colores, y un muy amplio etcétera.

Quizá me paso un poco en esta entrada pues cada vez soy más exigente con ver en que se gastan nuestro dinero los administradores públicos. Os cuento.

He estado muchas veces esperando el autobús nº 81 en su final de trayecto en la Avenida Blasco Ibáñez, justo enfrente de la estación subterránea de ferrocarriles “El Cabanyal”; y así a distancia veía una cosa en la acera que pensaba era como un respiradero del subterráneo, justo en medio de la acera para fastidio de los invidentes. Hasta que un día prestándole mayor atención observe que había una placa incrustada, y sorpresa, se trata de un monumento conmemorativo. Particularmente os lo presento como EL MONUMENTO MAS FEO DE VALENCIA. Se trata de unos ladrillos, una piedra y dos tubos, me pregunto si sobrantes de la obra que conmemora.

La placa reza así: PUESTA EN SERVICIO DEL SOTERRAMIENTO DE LA VIA FERREA VALENCIA-TARRAGONA A SU PASO POR EL CABAÑAL – Valencia Abril 1991 (Ministerio, Generalitat, Ayuntamiento, Renfe …)










Era desconocido para todo aquel a quien he preguntado aunque no obstante parece ser asiduamente visitado por la población canina de la zona a juzgar por la humedad de sus bajos.

6 comentarios:

  1. Ay el Cabañal, ahí vivíeron mis tíos allá por los años cincuenta/sesenta. Luego se mudaron. Un "miccionario" perruno apropiado ese "monumento". Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos cumple con una finalidad práctica, miccionario perruno, como dices.

      Eliminar
  2. Hombre Marcos que quieres que te diga, yo no lo veo tan feo, quizás porque estoy mas cerca a ese tipo de esculturas; yo pinto estilo Impresionista y también abstracto y surrealismo, no veo yo tanto como tú ese calificativo que le das, en todo caso contra gustos...
    Salut i transparencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho antes que estoy abierto a muy diferentes expresiones, y como habrás visto visito el IVAm con bastante asiduidad, que para gustos colores. Quizá por ese cabreo sobre el despilfarro de las instituciones, lo haya pagado el pobre monolito.
      Ja, ja.

      Eliminar
  3. ¿No será un moderno reloj de sol con horas y minutos, que los perros al no ir a la escuela, no han sabido para que eran las marcas en el suelo y han pensando primero en borrarlas y luego en transformarlo en urinario público?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.