miércoles, 8 de mayo de 2013

JUBILADOS INGENUOS



Me hago eco de una noticia leída en el periódico Levante, sobre una presunta ladrona seductora de jubilados que actuaba en Barcelona, y que ha sido pillada justo cuando venía hacia Valencia. Se trata de María Belén F. M., natural de Perú. La presunta ladrona, que además llevaba un pasaporte mexicano falso, abordaba a hombres de edad avanzada en la calle, a las puertas de sus domicilios. En principio, se le imputan diez robos a hombres de entre 66 y 86 años, aunque se investiga su participación en otros 90 hechos similares. 


La detenida, que actuaba casi diariamente, seleccionaba a hombres mayores a quienes abordaba en la puerta del edificio en el que residían y los abrazaba como si los conociera desde hacía tiempo, e incluso en ocasiones les hacía tocamientos en los genitales. 

Aprovechando la confusión que despertaba en los jubilados la inesperada efusividad, la mujer les robaba el dinero y las joyas que encontraba a su alcance, principalmente cadenas y colgantes de oro, para lo que usaba unas pequeñas tenazas con las que cortaba las joyas sin que habitualmente la persona asaltada se diera cuenta en ese momento de la sustracción. 

Posteriormente, María Belén F.M. vendía las alhajas sustraídas en casas de compraventa de oro, utilizando una falsa identidad con un pasaporte mexicano. 

Los investigadores han constatado que la mujer llegó a hacer hasta 103 ventas en joyerías en los últimos meses por un valor total de 53.000 euros. En el momento de la detención, María Belén F.M. llevaba encima las pequeñas tenazas con las que cortaba las cadenas de las joyas.
Además, en su domicilio los agentes encontraron 10.450 euros, 352 dólares, una gran cantidad de joyas, relojes, bolígrafos de marcas de lujo, cuatro cámaras de fotos, tres teléfonos móviles así como una gran cantidad de comprobantes de envío de dinero al extranjero.
En el momento de ser detenida, se le encontró un billete para viajar ese mismo día a Valencia, por lo que los Mossos investigan si la mujer se desplazaba también fuera de Cataluña para cometer nuevos robos. La mujer, que también ha sido acusada de algún delito de abuso sexual, ha ingresado en prisión.
LEVANTE

12 comentarios:

  1. Los sinvergüenzas parece que se tienen bien aprendida la lección de hacer leña de los árboles caídos, Marcos. La falta de afecto, la soledad, mucas de las veces, los destartalados reflejos que se van teniendo a esa edad, son posiblemente las causas de que estas frescas se aprovechasen de los más débiles. Es posible que el recato de muchos de ellos haya impedido que denunciasen los hechos. Una desgracia a sumar a otras.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto mas mayores mas indefensos. Me da mucho coraje esos abusos timando el desconcierto de los mayores, siempre hay nuevos datos de estafas domiciliarias a los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Había leído la noticia y es cierto que cada vez se aprovechan más de las personas mayores, sean hombres y mujeres.
    Detenido por estafar a mujeres mayores haciéndose pasar por noble y teniente coronel, la Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre de 59 años que había logrado estafar más de 200.000 euros haciéndose pasar por descendiente de la nobleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente con mucha cara. Mira que ese caso se ha repetido veces.

      Eliminar
  4. Personas faltas de escrúpulos son las que hacen que recelemos por todas partes y vivamos con miedo.
    Me gusta este blog ya te sigo.
    Un beso "en el que puedes confiar".ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por tu confianza, Josefa. Un cariñoso saludo

      Eliminar
  5. Vamos que la JOYA era ella en sí. Lástima que siempre haya aprovechad@s que se beneficien de los más débiles y con artimañas tan básicas, pero se ve que todavía funcionan.
    Marcos en tu opinión en mi blog me dices que estuviste visitando un zoo de mariposas, por aquí,en el municipio de Icod de los Vinos ,famoso por su Drago Milenario, se haya instalado uno igual y lo llaman mariposario, como die el dicho, "cada día aprenderás algo nuevo".
    Besos amariposados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariposario, me gusta. Al entrar casi no ves ninguna, pero empiezas a buscarlas y te cautivan.

      Eliminar
  6. Pues me alegra mucho que por fin la hayan detenido, siempre se aprovechan de las personas más vulnerables. Yo todavía no estoy jubilada pero en mis dos embarazos me robaron el bolso con dinero y documentación. Iba con mi madre y mi gran barriga debieron pensar que aunque nos diésemos cuenta no podríamos correr tras ellas. Porque también eran mujeres. Y encima agradecer que echaran la documentación en un buzón de correo, me avisaran y no tuve que dedicar unos cuantos días a renovar todos mis documentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro es todo un detalle. Nunca se nos ocurre tener al menos fotocopia de nuestros imprescindibles documentos, y cuando los pierdes de golpe te quedas desconcertado. Hace poco tiempo no encontraba mi móvil, y me quedé horrorizado pues no recordaba ningún teléfono. Afortunadamente lo encontré y lo primero que hice fue sacar una copia de la agenda al ordenador.

      Eliminar
  7. Oye, dime donde actúa esta que quiero darle un abrazo, lo malo es que se me olvide y no me vacie los bolsillos antes de salir de casa, cachiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se como se llama la cárcel de Barcelona, pero mejor olvidarla.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.