martes, 7 de mayo de 2013

MAS MUSEO C. NATURALES - VALENCIA





Terminando, de momento, con mi paseo por el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, muestro algunas fotos de algunos residentes que viven allí.




Scelidotherium Carlesi



Smilodon Ensenadensis
Toxodon Burmeisteri


Megatherium
Machrauchenis
Glyptodon Clavipes

Pero sin duda, de los más impactantes destaca el esqueleto del Allosaurus Fragile. Os acordáis del bicho malo de Parque Jurásico, el que perseguía a los niños en la cocina. A que da miedo recordar aquella situación. 


Allosaurus (gr. "lagarto extraño") es un género de dinosaurios terópodos alosauridos, que vivieron a finales del período Jurasico y a comienzos del Cretácico, hace aproximadamente 156 y 144 millones de años, en lo que hoy es América y Europa. 

Era un carnívoro bípedo con garras y patas masivas, balanceadas por su pesada cola. Su cráneo curvo provisto de dientes aserrados era característico de sus bajas crestas irregulares, sobre y delante de los ojos. A pesar de haber sido un temible cazador relativamente grande no pesaba tanto, lo mismo que un moderno rinoceronte indio.









4 comentarios:

  1. Que interesante visita y las fotos estupendas. Por cierto, ¿sabias que en 1977 la ONU declaró el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo recordaba y te lo agradezco, pues hay una novedad en los museos de Valencia, que aprovechare para esa fecha. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo el reportaje y muy detallista. Le comenté a mi hermana dónde me llevó cuando te comenté que había visitado un medio destartalado museo de Ciencias. Me ha dicho que era el de Ciencias Naturales. Pero, claro, Marcos, este no es ni de lejos. Lo tendré que visitar para constatar que ninguna pieza ni fósil lo he visto antes.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hecho de menos cuando todo esto estaba expuesto amontonadamente en el Almudin, pues hecho de menos gran cantidad desaparecida.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.