viernes, 21 de junio de 2013

ANIMUSIC HD




Animusic es una compañía americana que se especializa en la visualización en 3D de música basada en MIDI. Fundado por Wayne Lytle, fue creada en Nueva York y tiene oficinas en Texas y California. El nombre inicial de la compañía era "Visual Music" (Música Visual), y en 1995 cambió a "Animusic". 

Animusic es conocida por las compilaciones de animaciones generadas por computadora que publica. Dichas animaciones están basadas en música en formato MIDI. Los eventos de los instrumentos MIDI son procesados para generar simultáneamente la música y la acción en la pantalla, y lograr que cada movimiento corresponda a cada sonido. Muchos de los instrumentos aparentan ser robóticos o usan métodos curiosos para producir y para visualizar las composiciones musicales originales. Las animaciones se caracterizan porque suelen estar situadas en habitaciones o paisajes.

La música de Animusic es principalmente reck-pop. Consiste de secuencias sampleadas y editadas, que son reproducidas con pocos efectos. No hay canciones o voces, salvo por el ocasional sintetizador de coros. De acuerdo a los comentarios del director en el DVD 2, la mayoría de los sonidos de los instrumentos son generados por sintetizadores de software. Muchos de los sonidos se asemejan a las opciones disponibles en los teclados digitales comunes sometidos a alguna manipulación, como la altura o la velocidad de reproducción para mejorar su timbre.

Me ha fascinado el vídeo presentado en el blog   clubdels100ipico/ , el 16/06/13, y se lo copio para vosotros.


6 comentarios:

  1. Vaya Jesús estos son los músicos del futuro...El sistema midi ya lo gastamos desde hace mucho tiempo en los estudios de grabación para secuenciar previamente las canciones antes de grabarlas en acústico.
    Aunque el anime conjuntamente no lo había visto nunca.Si debo decir que es atractivo visualmente ...Pero sabes el trabajo y la calidez de los músicos que quita...jejejejeje!
    No importa los músicos en directo siempre tendrá un lugar a parte.
    Buena aportación.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Slaine, con tu técnico comentario ya te has delatado. Un fuerte abrazo y gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. El vídeo realmente fabuloso. La pena es que probablemente, al menos de momento, solo será capaz de tocar una melodía.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Marcos, se trata de un verdadero prodigio de aparato. Es una publicación excelente y muy motivadora hacia esta forma especial de concebir y realizar música.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas como estas hacen pensar que quizá estemos en el siglo XXI. (Cuando vives la pobreza de tanta gente, te das cuenta, que solo es un sueño).

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.