jueves, 20 de junio de 2013

CO-PAGO MEDICAMENTOS




EL CO-PAGO MEDICAMENTOS, NEGOCIO PARA LA BANCA





Cuando en julio del pasado año se inició el cobre del co-pago de medicamentos pensaba que iba a ser mucho mas gravoso de lo que en realidad ha sido para mí economía. 

Pese a la necesidad de varios medicamentos de tratamiento crónico y de no bajo precio, en ningún mes he superado los 8 euros mensuales por lo que visto así he llegado a pensar que hasta podría haber sido beneficioso en general.

El costo de medicamentos a la Administración parece se han moderado un montón, y para mi lo mejor, se controla mucho mejor la ingesta de medicamentos a los mayores, en evitación de la auto-medicación.

Ahora me refiero a una denuncia telefónica publicada por la sección “El Cabinista”, en Las Provincias del pasado día doce, y que transcribo: “Pago de medicamentos. Me han abonado 19.79 euros por exceso de pago de medicamentos a través de Bankia. El banco se ha quedado con cinco euros por la transferencia, por lo que han abonado 14.5. Ya está bien de que abusen todos de los pensionistas.”

No quiero pensar que esta devolución sea la primera y que le estén devolviendo ahora lo que pagó en julio pasado, y mas cuando las farmacias de Valencia vuelven a plantearse el cierre porque no se cumplen los plazos de pago prometidos por la Generalitat.

Pero lo más grave,a mi parecer, es que el gobierno que corresponda no haya negociado con la banca el abono sin comisión de las diferencias.

El gran ganador como siempre “LA BANCA”, que sin comerlo ni beberlo  le quita a los pensionistas cinco euros por ingresarle dinero.

¿Pero no hay nadie que nos defienda?...

12 comentarios:

  1. Amigo Marcos, desgraciadamente no. Los yeyoflautas -o como quiera que llamaban a los abuelos que protestaban- eran muy pocos. Los mayores, al parecer, ya no estamos para esos trotes porque ¿Te imaginas a ocho millones de jubilados (más los familiares y amigos) saliendo a la calle a gritar: ¡Nunca mais, nunca más me roben, carajo!
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  2. No os ayudaràn porque a nadie le interesas las personas mayores, dicen que sois una carga para el estado, nadie explica que gracias a vuestro trabajo muchos de nosotros hemos podido estudiar y trabajar.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino como fus, es así por desgracia, dicen que es de bien nacido el ser agradecido luegoo..habrá un Karma a nivel nacional que desde luego lo vamos a pagar todos, eso es lo jodido.
    Tengo un amigo que ayer hizo una fiesta de despedida a un amigo de color (Gambia) se han hecho amigos a través de los servicios de jardinería que le hacia, bien, es te señor de 54 años se vuelve con cuatro € a su país donde parece ser que será el mas viejo en su pueblo y mientras viva no le faltará de nada, agasajos, atención de todo tipo, mujeres etc. es un respeto a la gente mayor que hacen por costumbre , lo mismo que aquí, país!!
    Salud y transparencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ancestralmente los viejos de la tribu eran los sabios. Actualmente, afortunadamente cada generación los hijos acaban sabiendo mas que los padres, pero nosotros tenemos un As en la manga. La experiencia, que no es otra cosa que el escarmiento.

      Eliminar
  4. Que culpa tiene ese señor si lo que cobra como pensión lo necesita para vivir...
    Bastante pena es no tener 2.000 euros como te obliga BANKIA en la libreta para no tener que cobrarte "ninguna" comisión.
    Están jugando con las rentas mas bajas haciendo que todo el peso del pago(co-pago o re-pago)recaiga sobre los mas pobres,con pensiones mas bajas.
    Muchas gracias!

    Mª Teresa

    ResponderEliminar
  5. Aún no soy pensionista pero esta pregunta me la hago yo a diario por todo lo que está pasando.
    Nos atracan y hay que decirlo bien claro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos están llenando de falsas alarmas para que vosotros os hagáis particularmente un plan de pensiones, ¿Para beneficiar a quien? A la banca por supuesto. Las propuestas de bajada de sueldos, van en contra de los ingresos a la S.Social. Quien lo entiende.

      Eliminar
  6. Creo que no, Marcos. El pago farmacéutico ha disminuido porque han sacado del sistema de SS gran cantidad de medicamentos que, si bien no eran panaceas curativas, mejoraban ostensiblemente la calidad de vida de enfermos crónicos. Me parece que ni ocho ni un € se debería abonar por pensionistas que han trabajado toda su vida para poder tener una tranquila tercera edad. En algunos casos, desafortunadamente muy desgraciados, el pago es bastante más cuantioso. En cuanto a los bancos, Marcos, una pregunta ¿cómo es posible que el gobierno que corresponda trabaje con un banco que se ha demostrado ineficaz y clamorosamente defraudador e inepto y admita el cobro de comisiones? Inusitado.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Puede que también sea esa la razón de la disminución. Desde luego estoy completamente disconforme con que se toque un solo euro al jubilado sin que el gobierno reduzca antes sus propios despilfarros. Lo de la banca, no quiero pensar que lo pacten, creo que son una panda de ineptos que no controlan nada.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.