lunes, 17 de junio de 2013

VALENCIA INSERTA



El propósito de este programa, iniciado en 2008, es la intervención con las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales, con el fin de apoyar las medidas de atención e inserción laboral a través del refuerzo de sus capacidades, de disminuir sus obstáculos personales y del entorno, y de favorecer su autonomía, dotándoles de los recursos necesarios para su integración, ya que, por sus numerosas carencias, no tienen la oportunidad de acceder al mercado de trabajo normalizado.

Consiste en el desarrollo de Proyectos Integrales de Formación e Inserción Laboral por medio de tutorías, acompañamientos y seguimientos individualizados, a través de: - Programa de Pro–Empleabilidad- Microcréditos.- Programa de Desarrollo del Pueblo Gitano.- Programa de Alfabetización.- Programa de Capacitación Profesional e Inserción Laboral en Mantenedor Rehabilitador de Viviendas.

RECONOCIMIENTO DE NACIONES UNIDAS

El Ayuntamiento de Valencia ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas con el Certificado de 'Mejor Práctica', que otorga a través de su Programa ONU-Hábitat. Este reconocimiento se ha realizado al proyecto denominado 'Valencia Inserta', que ha presentado la Concejalía de Bienestar Social e Integración. 

En total, han concurrido a esta convocatoria 57 prácticas españolas, y Valencia formaba parte de los cinco proyectos incluidos en la 'short list', la lista de finalistas, para la obtención de uno de los Premios Internacionales. 

Finalmente, y tras la reunión del jurado calificador, en Dubai, el proyecto 'Valencia Inserta' presentado por la ciudad de Valencia ha obtenido el certificado de 'Mejor Práctica' por la iniciativa de participación público-privada, desarrollada con la asociación City of Children's. 

El proyecto tiene un coste anual de 121.643,52 euros, y se lleva a cabo a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y las entidades participantes: Fundación Cedat de la Universidad Politécnica de Valencia, la Fundación APIP-ACAM y la Asociación Alanna.


6 comentarios:

  1. Esperemos ahora que este trabajo tan bien recompensado llegue a los niños de la Comunidad y no se emplee para tapar agujeros de otro tipo. Hágase para lo que se ha concedido. Sin promesas, con realidades.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se llega al fin que se propone, pero la intención es buena, el tiempo lo dirá. El caso es moverse.

      Eliminar
  2. Los servicios sociales y la solidaridad ciudadana son muy necesarios, es una triste realidad el estado en que nos encontramos y gracias a estas iniciativas vamos saliendo palante aunque no sean la solución definitiva.
    Salud y transparencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tota pedra fa pared". Confiemos salgan estas iniciativas y muchas mas.

      Eliminar
  3. Veremos si el resto de comunidades se enteran de la noticia y cunde el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. No estaría de mas que se copiasen lo positivo en lugar de los impuestos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.