lunes, 22 de julio de 2013

BIBLIOMAR


La biblioteca va contigo a la orilla del mar para poner a tu disposición libros, periódicos y actividades. Una propuesta divertida que regresa con el buen tiempo y que te ofrece la posibilidad de conectarte a Internet con tu ordenador en la zona Wi-Fi.

El objetivo de Bibliomar es ofrecer a los usuarios de nuestras playas una biblioteca en la arena misma de la playa, que sea un punto de encuentro de lectura, cultural y de actividades dando así la oportunidad de conjugar cultura, ocio, lectura y disfrute.

Bibliomar es una casita de madera de 40 metros cuadrados, que dispone de un porche de 30 metros cuadrados orientado al mar. El diseño del espacio "ha sido coherente con la política municipal de eliminación de las barreras arquitectónicas en la playa".El local es totalmente accesible para discapacitados. Los usuarios pueden llegar hasta el recinto a través de la pasarela que conduce al porche de entrada.

Así, más de 300 libros de temática variada para todas las edades integran los fondos de esta biblioteca playera, así como la prensa diaria y las aportaciones de diferentes concejalías. Bibliomar permanecerá abierta hasta el final de la temporada estival, todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Por lo que he observado no es que sea muy concurrida, pero es una opción mas a favor del ciudadano, que es de agradecer. De momento hay tres unidades en funcionamiento, Cabanyal, Malvarrosa y Pinedo.

FERIA DE JULIO. PROGRAMA PARA HOY

Mercado Medieval – Jardines del Palau, Norte – 18.00 a 11.00 horas
Baile para mayores /, Brillantina – Jardines del Palau, Norte – 20.00 horas
Campeonatos Falleros truc y Parchís – Jardines del Palau, sur – 21.30 horas
Emilio Soto y Noelia Zanon – Jardines del Palau, Norte – 22.00 horas

4 comentarios:

  1. Me ilusiona la zona Wifi y sin embargo casi con seguridad, no sería yo el que se llevara un ordenador a la playa, y no es que me guste tomar el sol, después de un buen chapuzón, ni mucho menos, es que me provoca repelús la arena pudiendo entrar en los aparatos electrónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te llevas arena donde menos de lo esperas. Y en el desierto , ¿que harán?

      Eliminar
  2. Marcos, ¿sabes cual es el problema? Que las personas creen que ahora sólo se lee en internet. Notar el papel entre los dedos cuando pasas las páginas es tan agradable y tan excepcional que los famosos libros digitales o informaciones solicitadas vía net son tan fríos como un témpano. Sabes, como yo, que publicar se publica más de lo necesario en nuestro país pero leer, leer, ¡Marcos, se lee tan poco! que iniciativas como esta, que ya tiene bastantes años, son muy loables pero de una eficacia muy relativa. ¡Una lástima!

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los he estado visitando y observando, y aparte de la prensa, y escasa, tienen muy poco interesante. Dentro imposible, en el porche "rara avis", lo que si reciben son visitas escolares concertadas con actividades varias.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.