lunes, 15 de julio de 2013

DESIDIA O NEGLIGENCIA




Se define la desidia como falta de cuidado y de interés, lo que el diccionario de la R.A.E. lo traduce como negligencia. De bastante joven me enseñaron que lo fácil es crear y lo difícil mantener



En el Hospital General Universitario de la Avenida del Cid, al exterior de la entrada de urgencias existen dos bancos de madera Son independientes de la gran sala de espera del interior, pero por la gran afluencia de familiares son utilizados por los visitantes en cuanto no pega el sol, o al frescor de la noche. Los conozco hace mas de una año, y si bien su hermano, que afortunado, quizá solo, le falte una capa de pintura o barniz, el otro está muy grave, bueno el diagnostico es sencillo, le faltan los tres listones principales para ser útil, su aspecto es de triste y hundido. ¿Para qué sirvo?, se dirá una y otra vez cuando alguien se acerque y se sienta rechazado. Es de suponer que en dicho complejo ha de haber un servicio de mantenimiento de carpintería, pero quien supervisa y da parte de reparación…

(Tres tristes listones).






FERIA DE JULIO – PROGRAMA PARA HOY

Llega el circo, con HM Producciones – Jardines del Palau, Norte – 20.30 horas

Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. Del Carmen al Tinglado nº 2 del Puerto – 20.30 horas

13 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo, Marcos. Pasa en todas las ciudades con un descaro e imperturbabilidad que dan ganas de entrar al Ayuntamiento y sacar de una oreja al concejal de vía pública para que trabaje en su cometido. Es una vergüenza que no se den un paseo por la ciudad de vez en cuando, andando, claro, no en coche blindado que pesa demasiado y gasta más dinero que vale su trabajo.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debería ser obligación de la policía municipal, que esta toda su vida en la calle y no les podría costar nada denunciar los desarreglos que observen cuando son subsanables.

      Eliminar
  2. Bom por aqui já ouvi dizer existem alguns prefeitos que providenciam a destruição das lixeiras públicas ( material plástico) para que haja novas licitações para compras de novas e por traz disso sempre há um ganho extra.
    É terrível, nosso dinheiro nunca vai para onde deve ir...sempre pega um desvio para o bolso de ladrões.

    Desejo-lhe uma ótima semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los destrozos en el mobiliario publico son una millonada.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo totalmente con el amigo Antonio Campillo, solo rectificar que se le saque cogido por las dos orejas por no decir de otra parte mas sensible
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los funcionarios es que nadie exige responsabilidades.

      Eliminar
  4. jajaja sí había que cogerlos por la parte más sensible. Una desidia insultante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena.Le faltan unos listones y unas manos da laca( barniz)...Quedan nuevos...
    Y es tan agradable el olor de la pintura.....
    ¿Alguien con un poco de tiempo y buena voluntad no lo puede hacer?
    En la escuela , en materia de mantenimiento muchas son las veces que colaboran los padres...porque las autoridades están ausentes.Y , a veces , los maestros!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela es un tema municipal y se supone hay gente cobrando para reparar desperfectos.

      Eliminar
  6. Desgraciadamente lo que es de todos lo tratamos a patadas. Seguramente no es la primera vez que hacen algo así o parecido, la madera es muy vieja y seguramente si el banco pudiera hablar nos contaría muy tristes historias.
    Recuerdo una vez en Zaragoza que haciendo el reportaje de un parque, observé que los servicios públicos estaban cerrados y en muy mal estado.
    Le pregunté a uno de la limpieza y me dijo que desde que los montaron hasta que ya los tuvieron que dejar, escasamente pasaron dos meses, vez que limpiaban las pintadas, arreglaban las puertas al día siguiente estaban en las mismas o peores condiciones. Lo suyo hubiera sido que desmontaran y no los dejaran expuestos a que cada uno opinara lo mal que tratamos el mobiliario urbano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la gente no se conciencia que el mobiliario urbano, los jardines, fuentes y monumentos, los pagamos entre todos. Cuando veo esas pintadas asquerosas sin ningún ingenio, me pregunto si en su casa las harán también en las paredes. Seguro que no.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.