martes, 9 de julio de 2013

DIABETES

De la Red

LA COMUNIDAD VALENCIANA, UNA DE LAS TRES COMUNIDADES CON MEJOR ATENCION A LOS DIABETICOS



Hay algunas enfermedades que a mi manera de ver son muy peligrosas, no entiendo una papa de medicina pero lo deduzco simplemente por observación, me refiero a aquellas dolencias relativas al hígado o a la glucosa, hepatitis, cirrosis, diabetes, pues no se siente dolor y hace que bajes la guardia pensando que no estarás tan mal, y de repente puedes encontrarte con una situación irreversible, en este último caso perdida de la visión, incluso el infarto. La diabetes es fácilmente que aparezca a partir de los 65 años, y por ello debe alegrarnos a los jubilados, que justamente la atención médica para dicha enfermedad sea de las mejores, en nuestra Comunidad. 



Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones donde mejor atención diabetológica se dispensa, según el mapa de asistencia de la diabetes elaborado por Alegra Salud, en el que se establecen las diferencias asistenciales en la sanidad pública en cada una de las diferentes comunidades autónomas. 

Extremadura, Galicia, País Vasco, Aragón y Murcia presentan una atención que se considera 'mejorable', aunque notablemente más completa que la de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares y Canarias, donde el estudio señala que se ofrece una menor calidad asistencial a los diabéticos; Ceuta y Melilla se mantienen a la cola. 

A la hora de observar las diferencias, Andalucía destaca por tener 9 hospitales de día, atención podológica, educación diabetológica, línea de atención telefónica 24 horas, programas de detección precoz, etc; además las estadísticas confirman que la tasa de complicaciones asociadas a esta enfermedad está entre las más bajas del país. 

Por su parte, la Comunidad Valenciana tienen 5 hospitales con unidades y profesionales específicos de diabetes, de ellos destacan el Hospital de Alicante que es un referente, que atiende incluso gente que viene de otras comunidades y son pioneros en implantación de bombas de insulina; además ofrece Hospitales infantiles con endocrino, asistencia podológica gratuita hospitales de crónicos, unidades de diabetes, etc. 

Finalmente, Cataluña tiene diferentes hospitales de día, Unidades de diabetes, consultas específicas de pie diabético, diabetes gestacional, endocrinología pediátrica y adolescente, cursos monográficos periódicos, seguimiento del paciente y su familia. Servicios concretos para tipo I y II. 

No estaría de más que pidieras a tu médico de cabecera que te hiciera una prueba. Se supone un número elevadísimo de enfermos que lo ignoran, y que cuando lo descubren ya son esclavos de la insulina de por vida.

Fte. Europa press







FERIA DE JULIO. PROGRAMA PARA HOY

Baile para Mayores, con Brillantina band – Jardines del Palau, Norte – 20.00 horas
Noche de Play Backs – Jardines del Palau, Norte – 22.30 horas





6 comentarios:

  1. me estoy jubilando tambien y me cuido mas que nunca
    Que bueno es leer un blog asi diferente

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amigo, me encantaría contagiarte mi nuevo espíritu de jubilado, Disfruta el momento, vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Buen vídeo este, seguiremos con el ejercicio que es buenisimo hasta los 100ipico o hasta donde podamos
    Ayer vi a un amigo postrado por una enfermedad, me dice..es que no puedo andar, le digo..pero puedes mover los brazosº, venden unas manivelas y tal..
    Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso sin movernos, es la gimnasia estática
    aparte de sabernos alimentar
    Salut Company

    ResponderEliminar
  4. Como tu dices todo ejercicio es bueno. Nuestro peor enemigo, el sofá.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo que compartes.

    De ahi la importancia de los analisis totales de sangre, orina y materias, anuales
    y otros especificos a las dolesncias que se padezcan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información y una gran atención a esta irresoluble, de momento, enfermedad que afecta a tantas personas. Una buena atención es imprescindible.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.