viernes, 5 de julio de 2013

FESTIVAL PIROTECNIA FERIA DE JULIO 2013



Aunque nuestra Feria de Julio ya no se parece a la que he vivido en mi juventud, el factor imprescindible en Valencia, en cada fiesta es, cómo no, la pólvora.

Así tenemos en la noche de cada sábado un castillo de fuegos artificiales bajo el nombre de I Festival de Pirotecnia Fira de Juliol 2013 de Valencia contará con los castillos de fuegos artificiales celebrados en el Puerto de Valencia, frente al Passeig Maritim, entre el Edifici Veles e Vents y la Marina Nord, en virtud de la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputació de València. Cada castillo costará 21.780 €, 2 de ellos serán pagados por la Diputació ( el 13 y el 20 de Julio ), y los otros 2 por el Ayuntamiento ( el 6 y el 27 de Julio ). 

Para la ocasión, se ha diseñado un cartel conmemorativo cuyo autor es Carlos Corredera.


SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013


00:00 PM CASTILLO FUEGOS ARTIFICIALES
Pirotecnia Europlà Focs d´Artifici

SÁBADO 13 DE JULIO DE 2013

00:00 PM CASTILLO FUEGOS ARTIFICIALES
Pirotecnia Valenciana 

SÁBADO 20 DE JULIO DE 2013

00:00 PM CASTILLO FUEGOS ARTIFICIALES
Pirotecnia Turis

SÁBADO 27 DE JULIO DE 2013

00:00 PM CASTILLO FUEGOS ARTIFICIALES
Pirotecnia Valenciana



FERIA DE JULIO. PROGRAMA PARA HOY
Mercado Medieval Jardín de Ayora – Jardín de Ayora – 18.30  a 00.00 horas

Feria Medieval A.C.M.C.M. – Paseo Marítimo – 20.00 a 00.01 horas

Preselecciones Falleras – Jardines del Palau, Sur – 22.00 horas

Preselecciones Falleras -  Jardines del Palau, Norte – 22.00 horas

Concierto de Melendi – Jardines de Viveros – 22.00 horas

XVII Entrada Mora y Cristiana A.C.M.C.M. – Calle de la Reina – 23.00 horas

6 comentarios:

  1. No se yo si esta tradición de fuegos artififiales debería seguir llevándose a cavo en toda España, en el pueblo de al lado, dejó de hacerse por falta de presupuesto, en el nuestro se sigue haciendo a pesar de estar mas endeudados, luego... los estamos haciendo bien? yo cuando veo los fuegos artificiales, veo un derroche o un tirar el dinero. Se pueden hacer muchas cosas y con mucho menos derroche, como por ejemplo lo que vi en un pueblo de Navarra, en un pequeño cerco de madera, soltaban un cerdito con una campanita al cuello, acto seguido una pareja de voluntarios con los ojos tapados y atados una pierna a otra, debían coger al cerdito que estaba untado en aceite, me la pasé pipa.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tradiciones muy arraigadas Toni, deja que nos alegren un poco por lo menos, lo que se gasten en castillos, por lo menos no se lo llevan. Yo estuve en una fiesta campera que lo que soltaron eran conejos y había que cogerlos para llevárselo.

      Eliminar
  2. Apretado programa festero.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Que disfruteis al máximo!!!!!!!

    Saludos fiesteros!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abu, las fiestas duran todo el mes, y antes participaban todos, ahora ya con los apartamentos de playa y casitas de campo, hay mucho menos personal, aunque a aveces demasiados.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.