domingo, 21 de julio de 2013

LAS PENSIONES DEL FUTURO





Aumentar las cotizaciones sociales (29,9%) y recurrir a los impuestos (27,7%) son las medidas más votadas para hacer crecer los ingresos.

Según el último Barómetro del Mayor de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, U.D.P., sobre las medidas que se deberían adoptar para garantizar el Sistema Público de Pensiones, las personas mayores se muestran en un 48,6% partidarias de adoptar medidas destinadas únicamente a aumentar la hucha de las pensiones; el 22,8% de que sólo se reduzcan el gasto en pensiones y el 21,9% opina que deberían combinarse ambas opciones.

Para aumentar los ingresos de la hucha de las pensiones las personas mayores creen que deberían subirse las cotizaciones sociales (29,9%); recurrir a los impuestos (27,7%) y como sugerencias propias proponen: la creación de empleo (12,5%), la reducción de gastos superfluos de la Administración y las remuneraciones excesivas (12,3%) y combatir la evasión fiscal (4,8%).

En lo que se refiere a las medidas más adecuadas para reducir el gasto en pensiones, las personas mayores son más partidarias de aumentar la edad de la jubilación (32,4%) o el número de años de cotización (29,3%) que de reducir los actuales importes de las pensiones (5,9%).

Según la Proyección de Población de España a Largo Plazo, del INE en el 2049 los mayores de 64 años constituirán el 31,9% de la población total frente al 17,3% actual, alcanzando los 15 millones de personas. La población en edad de trabajar de 15 a 65 años se reducirá en más de seis millones: de los más de 31 millones del 2009 se pasará a los 25.741.459 habitantes. Por lo tanto, en el 2049 por cada 1,1 trabajador en edad de trabajar habría una persona inactiva (mayor de 65 años o menor de 16).

Los resultados de esta encuesta se han trasladado al Pacto de Toledo.

Aquí hay que pensar no sólo en como pagar a corto y medio plazo, sino como garantizar el derecho de cualquier persona, al margen de su edad, a tener los medios suficientes para llevar una vida digna.

FERIA DE JULIO. PROGRAMA PARA HOY

Mercado Medieval Barrio del Carmen – Plaza Lopez Chavarri – 21.00 horas
Preselecciones Falleras – Jardines del Palalu, Sur – 21.00 horas
Preselecciones Falleras – Jardines del Palalu, Norte – 21.00 horas
Concierto de Auryn + Se Alkila – Jardiners del Palau, Norte – 21.00 horas

4 comentarios:

  1. Ignoro como lo harán, pero me estoy temiendo que nos rebajen las pensiones, que nos quiten las pagas extras. El actual sistema de pensiones está condenado al fracaso, cada vez menos trabajadores cotizan por cada uno de nosotros y eso incluso a corto plazo es impracticable.
    Muy negro veo el panorama y no digamos nada de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. No demos ideas Jubi. Virgencita que nos quedemos como estamos.

    ResponderEliminar
  3. Marcos, ya sabes mi opinión acerca de las pensiones: pensiones = justas, dignas e intocables. Que empiecen por dar ejemplo de sueldos millonarios esta casta de cabestros que tenemos como "dirigentes" y hagan dos,al menos dos cosas imprescindibles: fraude mínimo y punto a las amnistías fiscales y sus propios ahorros en suntuosidades que no deberían ser tales para un servicio a los demás. A quien se ha deslomado trabajando para que podamos vivir todos con dignidad ni tocarlos. Pensarlo solamente es indecente e indigno.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Solamente que los políticos se mantuvieran al margen y dejaran que los fiscales y jueces dieran un escarmiento al que ya han imputado, serviría para que se lo pensaran dos veces, pero como son aforados con patente de corso, saben que al final no los van a condenar.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.