lunes, 1 de julio de 2013

LOS LEONES MARINOS DEL OCEANOGRAFIC VAN A LA MILI




Me hago eco de un reportaje de Ángel Apezteguía en Levante.emv.com del pasado 22 en la que nos cuenta un proyecto entre La Armada, la Universidad Complutense de Madrid y el Oceanogràfic de Valencia para un proyecto de investigación que utilizará leones marinos para afrontar misiones como salvamento y rescate en el agua, remolque de objetos y personas o inspección de barcos e instalaciones.

El proyecto presentado en el Estado Mayor de la Defensa prevé la utilización únicamente de leones marinos hembras, de menor peso que los machos, por su facilidad para ser izados a las embarcaciones.

Entre las misiones para las que serían entrenados los leones marinos figuran la búsqueda y marcaje de objetos y personas en flotación o sumergidos, la recuperación de objetos y personas y salvamento y rescate en el agua.

Asimismo se usarán para remolque de objetos y personas en superficie, asistencia a buceadores, inspección de barcos e instalaciones como puertos, oleoductos o gaseoductos, y vigilancia en puertos o arsenales.

Estas misiones se realizarían en beneficio de la Armada, pero también se podría apoyar a otras instituciones que trabajen en ríos y pantanos ya que debido a su sensibilidad en aguas turbias pueden trabajar en estos ambientes en actividades tales como la búsqueda de pecios a grandes profundidades, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

Los animales serían proporcionados por el Oceanográfico, así como los entrenadores en la fase de investigación y desarrollo.

Ya se sabe con los recortes, hay que buscar mano de obra de bajo coste.


6 comentarios:

  1. Huy pues no se me habría ocurrido, qué ingenioso, la cuestión es poner a todios a trabajar para nosotros. No tengo criterio, la verdad, siempre y cuando no abusen de la naturaleza de estos animales, pero claro, visto lo visto, me entran serias dudas. bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algo de que algunas potencias han efectuado pruebas con delfines y leones marinos, para que actúen como camikazes llevando explosivos para volar buques.Unos buscan el bien, otros lo opuesto.

      Eliminar
  2. Estos inteligentes mamíferos marinos, al igual que los delfines, son muy útiles para detección de objetos para los que son entrenados. A la Marina le son útiles y, cuando se trata de localización de humanos, su importancia es crucial.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dices, en lo positivo pueden ser de gran ayuda a los humanos. Esperemos que esa sea realmente su finalidad, por lo menos con nuestros leones.

      Eliminar
  3. necesito tu consejo Pareces un hombre muy articulado gracias

    ResponderEliminar
  4. No creo ser idóneo para nada, pero si puedo ayudar, tu dirás.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.