sábado, 13 de julio de 2013

MONUMENTO A ANTONIO FERRANDIS - CHANQUETE



ANTONIO FERRANDOS MONRABAL fue un actor valenciano nacido en Paterna en 1921 y fallecido en Valencia en el 2000. Maestro de profesión se inicia en el mundo de la interpretación en 1940, tanto en teatro como cine, aunque su popularidad fue en la serie televisiva Verano Azul interpretando el papel de pescador jubilado, que lo catapulta como un autentico fenómeno social.

Como valenciano, como jubilado, y como “Chanquete”, tiene su monumento en la playa, junto a Las Arenas, al comienzo de la Malvarrosa. Obra del escultor Rafael Orellano Iñigo.

Sobre un montículo de piedra artificial se alza un pedestal con la cara del actor en relieve y coronando en lo mas alto una paloma con las alas extendidas. En su parte trasera hay una imagen del Oscar con que fue galardonado por su película “Volver a empezar”.

Bajo su busto una inscripción muy sencilla reza simplemente bajo el escudo de Valencia, “Valencia al actor Antonio Ferrandis MMIII.







FERIA DE JULIO – PROGRAMA PARA HOY

Misa de S.Cristobal y bendición de vehículos – Tinglado 2 del puerto – 12.00 horas
Feria del Libro y Artesanía – Parque Oeste – 17.00 a 00.00 horas
Degustación Paella gigante – Parque Oeste – 21.30 horas
Concierto de Rosario – Jardines de Viveros – 22.00 horas
Festival Dona-li corda a Vall , Orquestas – Plaza Redonda – 22.00 horas
 Preselecciones Falleras – Jardines del Palau, Sur – 22.00 horas
Preselecciones Falleras – Jardines del Palau, Norte – 22.00 horas
Verbena popular Orquesta Brillantina – Parque Oeste – 22.30 horas
Nits de Cantdèstil (El Clau) – Calle Cañete – 22.30 horas
Festival de Pirotecnia – Marina Real – 00.00 horas
Verbena Popular, Orquesta Avatar – Marina Real – 00.30 horas




6 comentarios:

  1. Lo conocí personalmente en varios certámenes de cine en los que coincidimos como miembros del jurado o componentes de mesas redondas. Era un gran hombre que me hubiese gustado conocerlo en su faceta de pedagogo. La última vez que nos vimos fue en el Certamen de Cine de Murcia. Ganó el premio al mejor actor.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mas argumento que sus películas, pero tengo el convencimiento que era un hombre bueno, humano ante todo.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos. Creo que en Nerja, están restaurando "La Dorada" el barco de Chanquete en la serie «Verano azul», el coste inicial es de 36.300 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los recortes no le afectan. Aunque no haya barco lo recordaremos un tiempo.

      Eliminar
  3. Afortunadamente por el mundo hay algún Chanquete aunque no muchos. Mientras yo fui pequeña no me encontré con ninguno. Todos los adultos andaban ocupados buscando las habichuelas, incluso los mismos padres,por eso a mí nunca me resultó un personaje creíble aunque he de reconocer que era encantador. Pero bueno la serie era más que nada para los niños aunque la viera toda la familia. Mi hija hasta se comprara los DVDs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se estrenó la serie a mi me llegaron comentarios negativos por su influencia en los jóvenes. Después de ver algunos capítulos, comprobé que a mi hijos les entusiasmaba.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.