martes, 2 de julio de 2013

SLAINE (PAU FRANCES)




Ruzafa, Russafa) es un barrio de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de Eixample y fue un municipio independiente hasta 1877.

El origen de Ruzafa se halla en una finca de recreo construida por Abd Allah al-Balansi a unos 2 km de la ciudad, a imitación de la que edificara su padre, Abderraman I en las proximidades de Córdoba Dicha finca debió desaparecer bastante pronto, ya que los hijos de Al-Balansi no continuaron residiendo en Valencia pero la zona ajardinada de su alrededor se conservó y fue empleada como lugar de esparcimiento y parque público, como testimonian los poetas al-Russafi, al-Saqundi, Ibn Amira o Ibn al-Abbar, entre otros. Alrededor de dichos jardines se originó una alquería, que es el núcleo del posterior poblado. En la actualidad es un barrio de fuerte inmigración.

Ruzafa es el barrio valenciano de moda, emergente y lleno de actividad. La oferta gastronómica es muy variada: en bares y restaurantes, y en cuanto llega la noche, puedes salir a tomar una copa acompañado de música pop, rock, indie y electrónica hasta la madrugada.

Días atrás es lo que hicimos en compañía de unos amigos y casualmente estaba cantando “Slaine (PAU FRANCES)".

A Pau lo conozco, se podría decir de toda su vida, es un dinámico valenciano (1978) con amplios conocimientos musicales, cantante y compositor, que a la temprana edad de 15 años fundó su primera banda “The Nowhere Band”, En 2002 forma Madreselva en el que con su peculiar voz inicia un repertorio lleno de incontenible rebeldía, creando su primer disco “La ruta del kiwano, irradiando juventud con folk, pop, salsa y rock. En el 2010 alentado por ver como se incrementa la venta de su primer disco, saca un recopilatorio con temas de Madreselva y por solitario. Me comenta que en este mismo año ha iniciado su propia resurrección y renovación con un proyecto llamado “RENOWATIO”.






Si hay una virtud que admiro en una persona es sobre todo su integridad, y Pau ha tenido muchas opciones de crear musicas fáciles, simpáticas, comerciales, pero él ante todo es fiel a su estilo, y compone canciones con temas tabu, inmigración prostitución, etc., sigue siendo “el ultimo rebelde” en un mundo injusto. Lo comparto con vosotros.



"Se deben cerrar etapas(puertas,círculos,etc...)de nuestra vida para poder abrir otras nuevas...El pasado a menudo es un lastre en el que acabamos anclados,para poder continuar abriendo nuevos ciclos en la vida debemos re-inventarnos continuamente"



Slaine




FERIA DE JULIO . PROGRAMA PARA HOY

Baile para Mayores con Trio Diamond – Jardines del Palau Norte – A las 20 horas

Gran gala de Magia – Jardines del Palau Norte – A las 22.30 horas

11 comentarios:

  1. Interesante información, no conocí ese barrio de Valencia, los versos de Pau me gustan, hay que enterrar el pasado, aunque a veces no terminamos de hacerlo, cuesta mucho
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita por tu buen comentario hacia los versos de "Cerrando círculos" evidentemente cuesta mucho enterrar el pasado pero opino por mi propia experiencia que es el único modo de continuar adelante en esta interesante vida llena de sorpresas.
      Debes de conocer este barrio tan singular donde su mezcla multiracial y multicultural le ha convertido en uno de los barrios mas bohemios de la ciudad de Valencia.
      Gracias también a Marcos por darme esta oportunidad de poder conoceros...
      Suerte,salud y mucho amor!
      Pau Francés (Slaine)

      Eliminar
    2. Lo importante siempre es el presente.

      Eliminar
  2. Es importante ser amigo de uno de los últimos "rebeldes musicales". Te recordará tiempos interesantes y siempre te aconsejará sobre los rápidos cambios musicales que se producen actualmente. Me ha gustado el vídeo que adjuntas. El barrio sí lo conozco y, fijándose detenidamente en él,posee unas características muy significativas. Un artículo muy interesante.

    Un abrazo, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ves la trayectoria de estos, para mi, jovenes, siempre te vuelven recuerdos de rebeldia.

      Eliminar
  3. He de reconocer mi ignorancia, no conocía a Slaine (Pau Francés). Ahora he leído mucha información sobre el : Realizó estudios musicales hasta alcanzar la edad de 15 años cuando fundó su primera banda llamada "The Nowhere Band" desde ese momento inició su carrera como cantante y compositor.
    Durante muchos años al frente de Madreselva, realizó conciertos por toda España comercializando su disco "La Ruta del Kiwano"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada.nada,,,No hay problema amigo!!! Para eso esta Marcos para difundir e ilustrarnos, para darnos esa otra perspectiva, esa otra cara de nuestra tierra llamada Valencia.
      Yo aun no tengo el placer de estar jubilado pero os cuento una "CONFESIÓN", si intento pensar como querría estar, seria en un gran sofá,con una buena guitarra( Fender Stratocaster...)frente a una gran chimenea...(Bueno como es gratis soñar...!) Compartir noche tras noche un buen vino con una bonita mujer... Ja,ja,ja,ja! Que ingenuo verdad???
      Lo dicho gracias por los comentarios y gracias a Marcos por invitarme a su Blogger "COMO DISFRUTAR DE TU JUBILACIÓN".
      No soy una artista conocido por lo tanto no hay ignorancia alguna,soy de esos compositores,cantautores o Músicos que siempre han habido y que siempre habrán contándonos vivencias y sentimientos.
      Os espero a todos en mi blogger "Gritando en Silencio"lo he abierto recientemente y ademas de exponer o de difundir mi música es un portal para creativos de todos los ámbitos.
      Un cordial saludo AMIG@S!!!
      Slaine(Pau Francés)

      Eliminar
    2. Pues nada Pau bienvenido a mi/tu casa. Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  4. Anclados nunca, hay que navegar hasta el fin!
    El pasado ya se coloca solito en su sitio.
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rebeldía es propia de la juventud, y malo es también no ser un poco rebelde. Luego el tiempo te va colocando en su sitio, según van llegando las responsabilidades.

      Eliminar
  5. Amigos jubilados!!! Como estáis rebeldes!
    Este Sabado en el "PUB LAS ERAS" (Gatova) A LAS 20:30 En directo actuara Pau Francés(Slaine) con su nuevo proyecto y banda llamado "RENOWATIO".
    Música en directo con entrada gratuita y fiesta asegurada para todos los públicos.
    Todo el mundo que pueda y quiera asistir esta invitado a esta agradable noche de Rock Acústico.
    Marcos tendrías que cubrir el reportaje y hacer un especial llamado... "Carretera y Manta", "Poco pan y mucho chorizo" o "Por que no te callas" o tal vez "Músicos del Asfalto".
    TE INVITAMOS UNA NOCHE PARA QUE TE UNAS A NOSOTROS Y VIVAS UNA NOCHE COMO UNO MAS DEL GRUPO,,, TE CONVERTIRÍAS EN UN BLOGERO DE INVESTIGACIÓN...
    Un saludo amigos y os espero en mi Blogger .
    Pau Francés(Slaine)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.