jueves, 15 de agosto de 2013

CREPUSCULO




Victoriano Gómez, nació en Azuebar (Castellón) en 1890, falleció en esta localidad en 1979. Conocido artísticamente como Victor-Hino, ingresó a los catorce años en la Escuela de Bellas Artes de Valencia,  y como académico de número en 1976. Como imaginero tiene obras diversas de La Pasion, alternando con escultura variada en mármol y bronce.

En 1967 el Ayuntamiento acordaba la adquisición de la obra escultórica Crepúsculo (Cat. 78) , uno de los escultores continuadores de la renovación figurativa iniciada por José Capuz.

“CREPUSCULO” Es una escultura de un desnudo femenino que emerge incompleto de un bloque de mármol negro, lo que contribuye a darle interés. Fue realizada por el escultor en 1954 y se emplazó aquel mismo año en una isleta ajardinada existente en el cruce de la calle Jesús con la calle San Francisco de Borja y Marqués de Zenete. Esta situada al borde de una alberca con surtidores.




2 comentarios:

  1. Bonito desnudo, aunque hace mucho calor, al final con tanta agua va a pasar frío.
    Desde luego prefiero este desnudo que la Venus de Willendorf con unos 22.000 años de antigüedad.

    ResponderEliminar
  2. Esta debe ser su hija, es mas delgadita, y mas guapa.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.