lunes, 5 de agosto de 2013

EL ANILLO VERDE, DE VALENCIA

Las Provincias. es


Es un ambiciosos proyecto, ya iniciada su construcción, que consiste en un carril.bici de tres metros de ancho que circunvalará el área metropolitana de Valencia, y cuyo objetivo es crear un corredor ciclista peatonal de más de 40 km de longitud que permita la movilidad sostenible y facilite la cohesión entre los diversos municipios de L´Horta, acercando y realzando los valores ambientales, patrimoniales y culturales de la comarca.

El Anillo Verde servirá también para conectar entre sí los carriles-bici y caminos naturales de L´Horta, posibilitando el desarrollo de una malla peatonal-ciclista metropolitana que alcance un ámbito territorial más amplio y establezca un nuevo modelo de comunicación entre municipios.

El proyecto es unir frente marítimo de Valencia desde la Punta a Meliana y desde aquí hasta Moncada y Godella, para seguir por Paterna, Quart de Poblet y Torrent y finalizar en Pinedo. 
Actualmente la Conselleria ha recuperado un tramo de la vía del ferrocarril que unía la cantera "La Pedrera" de El Puig y el puerto de Valencia, una de las primeras líneas de España en funcionar a mitad del siglo XIX. Con esta vía para ciclistas y peatones no sólo se potencia el ocio y el deporte sino que, a demás, se proporciona a Port Saplaya un nuevo acceso.


6 comentarios:

  1. Interesante noticia. Me dan ganas de llevar la bicicleta cuando vaya a Valencia pero más ganas me da de ir ya de una vez. Desde Gran Canaria, un saludo. Ángel

    ResponderEliminar
  2. Me encuentro en Broto, con una wifi en la biblioteca y solamente dos horas por la tarde, así que no te puedo visitar lo que quisiera. Por supuesto no pensaba ni siquiera publicar nada en mi blog, pero como hice un micro reportaje sobre un rescate de montaña, aprovecho para publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando duermas fresquito acuérdate de nosotros. Que lo disfrutes, voy a ver lo que has publicado. Abrazos.

      Eliminar
  3. JJá há muitos anos que não vou a Valência e está tudo sempre em
    constante mudança. Seria bom se lá pudesse voltar.
    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.