domingo, 4 de agosto de 2013

El KAYAK, UNA ALTERNATIVA AL CALOR



El portal de Turismo de la Comunidad Valenciana publica un reportaje de José Manuel Almerich, al que ya me he referido en otras ocasiones, brindándonos una alternativa al calor estival desde su empresa de Denia O.K. Aventure, y que yo os traslado al que le pueda interesar.

Hemos comentado en anteriores entradas que el kayak es la bicicleta del mar. En estos días de calor a veces asfixiante, propios del verano mediterráneo y excelentes para el turista estacional, la práctica del kayak de río o de mar es el deporte más adecuado para realizar estos meses. De paso que nos refrescamos con la brisa mientras avanzamos o nos damos un chapuzón en las aguas cristalinas, fortalecemos el tren superior de nuestro cuerpo que queda siempre pendiente durante la práctica del ciclismo. Brazos, espalda, tórax y los músculos del vientre que se verán reforzadas por el ejercicio del remo a un ritmo constante y no violento, puesto que se trata de avanzar y no competir en nuestro cercano mediterráneo.

Para ello, no es necesario hacer una inversión importante si no vivimos cerca de lugares con presencia de agua, o si no disponemos de lugar donde guardar la canoa el resto del año, aunque también puede practicarse en invierno, bien equipados con neopreno y kayak cerrado donde no entre el agua.

Una alternativa ideal para estos días es contar con la presencia de profesionales que nos puedan aconsejar con su práctica y guiar por lugares insospechados. Este es el caso de José Luis, guía de actividades, deportes de aventura, que dispone de una empresa, Ok aventura, ubicada en Dénia. Bien de forma individual, en pareja o grupo, José Luis organiza la salida desde la playa de El Trampolín en Les Rotes, donde realiza un preciso recorrido bordeando la costa y visitando la Cova Talladay otras cavidades donde el agua se esconde en las entrañas de la montaña.

Si el grupo responde, y el mar está en calma, podremos llegar hasta la base del Cabo de San Antonio, donde su impresionante acantilado tiene una caída en vertical de más de 200 metros. Ok aventura te dota de todo el material necesario: remos, chaleco salvavidas, casco necesario por si hubiese algún pequeño desprendimiento y sobre todo, el kayak.

Así, podremos disfrutar de este fascinante deporte durante los meses de más calor y conocer en profundidad y de la mano de un gran profesional, una actividad fascinante y enriquecedora, ya que nos aporta una visión distinta de nuestro litoral.

Y sobre todo, al igual que en la bicicleta, como único motor, nuestro esfuerzo.


Si esto del kayak ya os viene de sobrados, por si os animáis adjunto un vídeo desde Mar del Plata, pescando tiburones en kayak. (TAN LOCOS...).




2 comentarios:

  1. Me ha impresionado el video. Pescar (cazar) un tiburón , y de esas medidas, desde una embarcación que, a simple vista, parece tan frágil ... emocionante de verdad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Estarán muy acostumbrados, pero a mi me parece una auténtica locura, y mas en Kayak que te puedes dar la vuelta y quedar debajo la cabeza. Además para soltarlo después. Tan locos. Gracias por visitarme Pilar.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.