domingo, 18 de agosto de 2013

ESCULTURAS DE UN DOMINGO



Dice la Wikipedia que se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.

Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Como el calor aprieta bastante, resulta reconfortante el alternar los paseos de la ciudad con la entrada a algún Museo, donde además de aprender y esponjar el espíritu, la temperatura es la mar de agradable.

Paseando por el Museo de la Ciudad, dependiente del Ayuntamiento, me centro en contemplar las esculturas de exposición permanente, y con un criterio totalmente personal y aleatorio saco algunas fotos para compartir con vosotros. No entro en detalles con los autores, pues son todos distintos. Espero os distraigan el domingo.



















8 comentarios:

  1. Marcos, otro de tus excelentes documentos sobre este arte que, personalmente, me resulta tan complejo como la imaginación del artista que vislumbra su obra de arte en un bloque de mármol, una colada fundida o unas perspectivas espaciales. Desde luego, cuando te vea te secuestraré para que, en directo, me hables de los lugares que me impactan de tus magníficos artículos.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que será un placer dejarme secuestrar. Aunque ya sabes que yo no soy técnico en nada, y para menos en arte, que para gustos: colores. Como último personaje de la calle solo sé si ese cuadro, aquella escultura o una fachada, me dice algo que me gusta. Un abrazo querido Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Esta selección de esculturas está pero que muy bien. Espero que en otra entrada nos muestres más. Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso muy socorrido cuando no tienes otra cosa preparada. No te preocupes que verás muchas publicadas. Gracias por tu visita dominguera.

      Eliminar
  4. Me gustan las esculturas en general y las que tienen vida propia en particular,
    ¿porque decimos que esa escultura nos gusta? porque nos gustan las mujeres no?
    Salut i força che

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al que le gusta la escultura de la lámpara, porqué será. Yo prefiero la de los dos guardiaciviles.Ja, ja.

      Eliminar
  5. Se dice que una escultura es la obra elaborada, generalmente a imitación del natural.
    Claro que hay algunas que ni aún cuando te las explican entiendes que es lo que han querido representar.
    Me gusta esa especie de cama de faquir para que descanse nuestro bien querido y ponderado señor de la caja B y promotor de la inexistencia de sobre sueldos en el partido ¿de la liga?. (Fin de la cita)
    ¡Qué fresquito se está, contemplando el resto de estatuas!

    ResponderEliminar
  6. Que prosaico jubi, esa cama de faquir se titula "oleaje", y estuve admirándola un gran rato mientras la salida del aire acondicionado me daba en la nuca. Me pareció gloriosa.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.