jueves, 29 de agosto de 2013

FUENTE DE LA PANTERA ROSA




Situada en la plaza Manuel Sanchis Guarner, en el comienzo de Ausias March, salida de Valencia a Alicante.

Esta fue la primera escultura de Miquel Navarro para la ciudad de Valencia.

 Obra vanguardista de Miquel Navarro, pintor y escultor nacido en el barrio de Mislata, en Valencia, y Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2008. 

Fue inaugurada en 1984, y fue su primera escultura monumental en su ciudad. Su título oficial fue “Fuente Pública”, conmemorando el canal Turia-Xuquer.

Es una fuente de 22 metros de altura, fabricada en hierro pintado. Precisamente por su forma y color, es conocida popularmente como “La Pantera Rosa”.

Su coste rondaba sobre los siete millones de las antiguas pesetas, y fue muy criticada la inversión, ya que en 1984 suponía un despilfarro impresentable








7 comentarios:

  1. La verdad es que no se que decir estoy a favor por un lado de la libre expresión artística y por otro veo que es tirar el dinero y no está el horno para hacer muñequitos.
    Sobre la Pantera Rosa, decir que eran y siguen siendo mis dibujos preferidos, supongo que el escultor se inspiró en ella o fue al revés? se hizo una escultura y después se le identificó??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha hecho reír la pantera rosa, pero la que nos ocupa mas bien llorar. viendo como se invierten mis impuestos. Su título "Fuente pública conmemorando la creación del canal Turia-Jucar", (eso no lo sabe nadie), "Pantera Rosa" para el pueblo.

      Eliminar
  2. Estimado Marcos

    El 28 del cte. mi blog cumplió sus primeros 6 años!!!
    y una amiga me envio este email que deseo compartir con Ustedes, porque es la esencia de mis sentires.
    Ademas..... agradezco a cada uno de Ustedes sus visitas y amables comentarios que hacen posible que las energias se renueven.

    Gracias por siempre estar !!!!!!!
    Abu.
    ............................

    El camino hacia la realización personal y la paz mundial son uno en lo mismo: preocuparse por los demás.

    Pide no sólo para ti, sino para todos.

    Toma no sólo para ti, sino para compartir.

    Haz no sólo para ti, sino para el mundo.

    (Gracias Tona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu, ya te comenté directamente en tu blog. Que grandes consejos los tuyos, si los siguiéramos la vida sería mas fácil.

      Eliminar
  3. Si eso es una obra de arte de siete millones de pesetas o yo soy tonto e inculto en arte o es una tomadura de pelo a papanatas y lelos. La cuestión es que ese bodrio se pagó con dinero público y, así nos luce el pelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo José, siete millones de 1984, que ahora sería una minucia. Se corría la voz, sin base conocida, que hubo comisiones al alcalde de entonces.

    ResponderEliminar
  5. Independientemente del gasto excesivo de la fuente, tiene que ser una gozada el estar en verano con mucho calor un día de aire a su vera y si se pone uno el bañador la sensación de estar en las duchas de la playa tiene que ser total.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.