sábado, 31 de agosto de 2013

LA MARINA RECUPERA LA PERGOLA


Dentro de su plan de rehabilitación, que pretende convertir al recinto en un barrio más de la ciudad, un espacio para el disfrute y ocio ciudadano, la Marina ha acometido la rehabilitación de la pérgola.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación estructural de la instalación, así como la pintura de la cubierta de madera y elementos metálicos.

La pérgola fue trasladada a su ubicación actual, en Marina norte, junto a la explanada de las gradas, en 2004, con ocasión de las obras acometidas para la celebración de la 32ª America’s Cup.

Una vez remozada, la intención de la Marina es destinarla a actividades culturales y eventos lúdicos. Esta zona de la Marina acoge habitualmente numerosos eventos deportivos y populares como el Triatlón o el VLC Boat Show. Desde el pasado septiembre, han pasado más de 200.000 personas por las instalaciones de la Marina.

En esa zona, tendrá lugar, en pocas semanas, en concreto, el 7 y 8 de septiembre, el Toro Loco Valencia Tritalón 2013 que este año batirá el record de participación con 3.500 triatletas.

Asimismo, en la Marina, en concreto en el Tinglado 2, del 12 al 15 de septiembre, se celebrará la Feria de la Tapa, evento que, el año pasado atrajo a casi 40.000 personas. El 22 de septiembre, transcurrirá por el recinto el multitudinario Día de la Bicicleta de Valencia.

Durante este verano, la Marina está llevando a cabo diversas obras y trabajos con el objeto de hacer más accesible el recinto: se ha derribado el vallado que separaba la Marina del Paseo marítimo, así como el que delimitaba la zona de los edificios de Aduanas y Sanidad Exterior del vial de Marina norte.

En septiembre, está previsto que comiencen los trabajos de apertura del frontal de las bases norte, desde el edificio de Varadero hasta el Tinglado 2 y también ese mes, la Marina sacará a licitación pública los trabajos de derribo de la Base China Team y el antiguo edificio de televisión de la 32ª America’s Cup, sito junto a la Estación Marítima, así como la restauración del Tinglado 2.





5 comentarios:

  1. Olá Marcos,
    É sempre muito bom quando existe a preocupação em recuperar espaços públicos para lazer, afinal merecemos momentos felizes em lugares bonitos e cuidados.
    Desejo-lhe um lindo final de semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fin de semana igualmente luminosos para ti, Atelié. En mi ciudad nos gusta mucho salir a la calle y trasnochar, y es de agradecer lo tengan en cuenta.

      Eliminar
  2. Olá Marcos,
    É sempre muito bom quando existe a preocupação em recuperar espaços públicos para lazer, afinal merecemos momentos felizes em lugares bonitos e cuidados.
    Desejo-lhe um lindo final de semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  3. Bonita pérgola, aunque ya lo había visto en infinidad de ocasiones, observo que te gusta promocionar tu tierra, cosa muy loable y que aprovechamos los visitantes para enterarnos de todo lo concerniente a Valencia y alrededores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su anterior emplazamiento habían conciertos algunos festivos. Valencia tiene algunas de estas pergolas o kioscos de música. Es una pena que con la afición a la música de esta ciudad, no se programen conciertos todos los festivos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.