¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

martes, 13 de agosto de 2013

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, ANIMATE


Cuando nos hacemos mayores tenemos mas tiempo libre que nunca. Por ello, la edad madura es momento de aprender y disfrutar. 

No somos jóvenes pero seguimos teniendo ganas de aprender y de mantenernos activos.

Existen a disposición de las personas mayores una serie de servicios y actividades de acuerdo con las necesidades propias de su edad, favoreciendo su acceso a la información, su integración en la sociedad y su mantenimiento físico. Infórmate de las que ofrecen en tu Comunidad.

Aquí te resumimos las más interesantes:

- Universidad para Mayores de 55 y Educación para personas adultas: fomenta tus capacidades intelectuales y aprende hábitos saludables como el estudio o las inquietudes científicas y tecnológicas que te permitirán una mejor integración en la sociedad. También si lo que necesitas es una formación inicial, o simplemente actualizar tus conocimientos.

- Aulas Informáticas: no cabe duda de que las nuevas tecnologías son el futuro. Y la tercera edad no puede quedarse al margen. En numerosos centros de mayores se organizan cursos de informática en diferentes niveles adaptados a nosotros.

- Bibliotecas: las bibliotecas públicas te ofrecen una amplia oferta de contenidos de información, cultura y ocio. Muchas incluso ofrecen salas específicas para los más mayores en las que poder disfrutar de la lectura, el acceso a internet y otras actividades culturales, o si lo prefieres beneficiarte del préstamo domiciliario. Se pueden consultar en línea a través de Internet los catálogos de las bibliotecas públicas nacionales y de la red de bibliotecas autonómicas. Este servicio proporciona para cada búsqueda de un ejemplar, las bibliotecas en las que puede encontrarse disponible el libro.

- Museos: infórmate de la oferta museística de tu comunidad. Desde las primeras representaciones artísticas de la Antigüedad hasta las más vanguardistas obras de arte contemporáneo, incluyendo el interés creciente que despiertan los museos vinculados a las nuevas tecnologías, la ciencia, la antropología o la historia.

- Actividades culturales: anímate a viajar. Existen muy buenas ofertas para la tercera edad que te permitirán conocer España y Europa; visitar las ciudades, lugares y paisajes más representativos del entorno y enriquecerte de la diversidad de culturas. También puedes realizar diferentes actividades como senderismo, que además del beneficio cultural y de ocio, te reportarán una entretenida manera de hacer ejercicio.

Fte.: www.tercera-edad.org

5 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo Marcos en que muchas son las ofertas para mayores pero lo que realmente funciona es el boca a boca, la actividad que realiza aquel amigo tuyo que te invita a participar, creo que es lo mas convincente, no tanto la publicidad, el grupo es lo que mas atrae y si en ese grupo tienes amigos o conocidos
    mejor, en el fondo lo que buscamos la mayoría es relacionarnos.
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convence mas la experiencia de un amigo, que duda cabe. El hombre es una animal de relación, y cuando mas compartimos, mas recibimos.

      Eliminar
  2. Si te digo la verdad amigo Marcos, a mí me falta tiempo desde que me he jubilado, no he perdido ocasión de apuntarme a cuantos cursos o actividades me han interesado, lo que si tenía claro es que no me iba sentar a ver la vida pasar y no aprovechar ese “mi tiempo” para ampliar conocimientos y disfrutar cada minuto como si fuera el ultimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, esa es precisamente la actitud que debemos adoptar según mi parecer. Aun te digo mas, tengo varios proyectos en mente, aunque todavía no me atrevo a empezarlos, porque sigo teniendo miedo a someterme a horarios rígidos, pero todo se andará. Mis hijos siguen sin entenderme del todo y creen me sobra tiempo. Cuando me piden algo de mi tiempo, les doy prioridad, pero he de consultar la agenda.

    ResponderEliminar
  4. He estudiado tanto a lo largo de mi vida, que ahora sería incapaz seguir un cursillo.
    Lo más gordo es que he estudiado para poder dar clases.
    De energía (distribución, grupos electrógenos automáticos, baterías...) de informática, (desde el sistema operativo DOS, hasta el control de las centrales de radio a través del ordenador), pasando por dBase, Clipper, PowerPoint, Lotus, Excell... y según decían mis compañeros se me daba bien, claro que las horas que yo he echado dentro y fuera del horario de trabajo no me las compensaban con el dinero extra que me pagaban.
    Ahora bien, sigo aprendiendo de todo lo que a mi juicio me resulta interesante, pero sin la obligación de hacer un cursillo programado.
    También di una clase de informática para mayores en la universidad, que por falta de presupuesto no se siguió impartiendo y eso que yo no cobraba nada. Esto se puede ver aquí con la presentación que hice.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.