lunes, 12 de agosto de 2013

VALENCIA, DESTINO DE CRUCEROS



Mi valencia sigue apostando por el mar; ya hablábamos de que la Marina Real iba a considerarse un nuevo barrio de Valencia tras su cesión al Ayuntamiento, así nos van llegando noticias sobre las obras pensadas según se vayan demoliendo las bases que pertenecieron a los equipos de la Copa América. Esta semana la noticia tuvo lugar el pasado martes con la llegada del buque Splendida, de la compañía MSC de 333.30 m. de eslora y con capacidad para 4.168 pasajeros, que prevé realizar una escala semanal en Valencia durante los meses de agosto y septiembre junto a buques de otras compañías.

Hasta ahora, el puerto de Valencia disponía de cuatro muelles para cruceros, con longitudes que varían entre los 219 a los 395 metros, y calados de entre nueve y doce metros. Además, cuenta con tres terminales para pasajeros, gestionadas por Acciona Trasmediterránea, Valencia Passenger Services y Balearia. La instalación puesta en servicio el martes es la primera fase del nuevo muelle de cruceros, ubicado en la ampliación norte, y cuenta con 430 metros de longitud, estando previsto en septiembre que concluyan las obras, por parte de la APV, de una segunda fase de la nueva zona de cruceros que incluye un muelle de 440 metros de longitud.

El proyecto comprende, asimismo, la construcción de una explanada de 4.350 metros cuadrados con capacidad para hasta 30 autobuses y otros vehículos para atender al transporte de los pasajeros. El nuevo muelle de cruceros permite ya acoger buques de hasta 362 metros de eslora con un calado de catorce metros, Este año iniciará sus escalas Norwegian Cruise Lines, la tercera compañía mundial de cruceros, enfocada en el mercado inglés dentro del sector del lujo, que se une a la "larga lista" de operadores que realizan escalas en el puerto de Valencia .

Con su incorporación, Valencia cuenta con cruceros de los cuatro grandes operadores mundiales: MSC Cruceros, Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Lines.

Además, recibe cruceros en tránsito de compañías como Aida Cruises, P&O Cruise Lines, Seabourn Cruise Lines, Windstar Cruises, Artania Shipping, Celebrity Cruises, Classic International Cruises, Compagnie du Ponant, Crystal Cruises, Cunard, Hansa Cruises, Holland America Lines, Island Cruises, Mitsui O.S.K. Passenger Line, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Residensea, Sea Cloud, Seadream Yachts y Thomson Cruises.

Valencia, en un breve periodo de tiempo, se ha convertido en una ciudad de referencia en materia de cruceros: en 10 años, según datos de la Autoridad Portuaria de Valencia, el número de escalas ha crecido un 201% y un 745%, el número de pasajeros. Este año, se espera que se superen los 510.000 cruceristas y las 230 escalas. Para 2020, está previsto que se roce el millón de cruceristas en nuestra ciudad.

6 comentarios:

  1. Los cruceros dejan mucho dinero en el puerto que atracan.
    Yo vi el Royal Caribbean de cerca, no entré obviamente,y es impresionante de grande que es.
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Hice mi segundo crucero en octubre, solo tomamos dos excursiones, y no hubo tiempo suficiente para conocer el barco.

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca un crucero, estoy esperando que haya mar en Zaragoza, para hacer el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se de buena tinta, que MSC está programando un crucero Zaragoza, Brotó, Sabiñanigo. Solo tendrás que esperarte al próximo diluvio universal.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis sueños es hacer un viaje en un crucero, me imagino que lo voy a disfrutar muchísimo. Espero no marearme jijiji. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Diana has de probarlo. No es tan caro como puedes suponer, viajas con el hotel a cuestas, sin mover maletas.
    Ver , no ves nada, porque son visitas express que no te enteras. pero tu te marcas el ritmo para disfrutar del barco. (Bueno depende de cada uno) Soy enamorado del mar, nos gusta bailar, ver espectaculos de categoría, y te aseguro que aunque visites a diario el gimnasio, desembarcas con algun kilo de mas , (desayunas, almuerzas, tomas aperitivo, comes, meriendas, cenas y al resopon de las 12.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.