viernes, 9 de agosto de 2013

QUE LLEGA EL IMSERSO

vejezyvida.com


Atento al correo de septiembre.


El Programa Turismo Social para Mayores del Imserso para la temporada 2013-2014 por lo menos mantiene el mismo número de plazas que en la edición anterior, cuando sufrió un recorte de 200.000.

La nueva edición del programa de vacaciones subvencionadas del Imserso para personas mayores ofrecerá 896.666 plazas, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las mismas que en la última edición y con una distribución similar.

El programa, gestionado por Mundosenior y financiado con cargo a los presupuestos del Imserso y con las aportaciones de los propios usuarios, sufrió un fuerte recorte presupuestario en su última edición. En concreto, el departamento dirigido por Ana Mato aplicó una rebaja del 34%, 68,2 millones de euros frente a los 103 millones del ejercicio precedente. En consecuencia, 200.000 plazas menos que un año antes y 300.000 menos que en la temporada 2009-2010, cuando se pusieron a disposición de los usuarios 1,2 millones, la cantidad más alta desde el inicio de este programa hace más de 25 años.

Con esta incitativa se pretende facilitar la incorporación de las personas mayores a las corrientes turísticas e impulsar la ocupación hotelera en temporada baja. El programa contribuye así a paliar los efectos de la estacionalidad del sector turístico sobre el empleo. Gracias a él se mantienen cerca de 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El programa ha permitido viajar a más de 12 millones de personas mayores en sus más de 25 años de existencia.

FTE. HOSTELTUR

A disfrutar ...






4 comentarios:

  1. Buena información, Marcos. Ya ves tu, con los dos perrucos, me parece que no habrá medio ni manera de medio asomar "el nas".Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he preguntado, y aunque mi mascota es pequeñisima, no me la aceptan. Aunque he ido a los mismos hoteles en pago directo, con la misma perra.

      Eliminar
  2. Aquí en Chile existen programas similares para la llamada tercera edad, pero hasta donde sé no ha habido disminución de fondos y, por el contrario, cada año se ofrecen nuevas opciones de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que os dure mucho, aquí con los recortes no podemos hacer muchos planes.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.