viernes, 27 de septiembre de 2013

ALQUILAN COCHES POR HORAS





Valencia ha inaugurado un servicio de alquiler de coches por horas con una flota de 11 vehículos repartidos en ocho puntos de la ciudad que prevé superar los 2.000 usuarios.

El negocio, que llega por primera vez a la capital del Turia tras haberse implantado con éxito en Madrid y Zaragoza, podrá contratarse por internet a través de la web www.hellobyecars.com y permitirá a los ciudadanos moverse de forma más "sostenible, ecológica y económica". Se trata de un sistema enfocado a "superar ese sentimiento de propiedad sobre el coche que tenemos tan arraigado en España para pasar a compartirlo, a usarlo cuando realmente se necesita", ha explicado en declaraciones a Europa Press, el fundador de la empresa Hello Bye Cars, Ramón Rato.

El servicio se dirige a aquellos usuarios que no tengan vehículo o que lo quieran vender porque diariamente utilizan el transporte público pero en ocasiones necesitan un vehículo porque no llega donde quieren ir, necesitan más espacio para hacer una compra grande o cargar más cosas o incluso hacer un viaje con los amigos el fin de semana, ha sugerido. De este modo, se sustituyen los "costes de disponibilidad" que suponen tener un coche aparcado por "costes de uso real", ha destacado Rato. Según sus estudios, el 97% del tiempo vida de un coche está aparcado, "mucho tiempo" en comparación con los gastos del seguro, el impuesto de circulación o las reparaciones que necesite, ha advertido.

Así, en Madrid, —la primera ciudad donde abrió el servicio hace dos años—, la empresa calcula que un usuario ahorra entre 4.500 y 6.000 euros al año con estos vehículos y el transporte público. En este primer mes de servicio se regalará la primera hora y el resto se cobrarán a 2 euros por hora o 20 euros al día. Posteriormente las tarifas serán de 2,80 ?/h. o 28 ?/día para los coches pequeños y los eléctricos, y 3,50 ?/h. los grandes (35 ?/día). Habrá descuentos especiales para jóvenes universitarios, para empresas, usuarios Movistar y para usuarios del Valenbisi. 

El usuario debe registrarse en la web www.hellobyecars.com donde introducirá sus datos para darse de alta y solicitar las horas o los días que quiere contratar el vehículo. Su solicitud se validará en alrededor 15 por SMS al móvil del usuario, que incluirá la matrícula y modelo de coche a su disposición, así como un con un numero teléfono del coche, que abrirá el coche con una llamada perdida sin coste alguno, cuando esté cerca de él.

El carburante va incluido Dentro, el vehículo tendrá una tarjeta crédito para recargar el depósito, sin coste para el usuario. Fuertemente implantado en Europa, este servicio lleva en España dos años. En concreto, la empresa Hello Bye Cars cuenta con cerca de 5.000 usuarios inscritos entre Madrid y Zaragoza, y en Valencia espera ahora alcanzar los 2.000. En la capital valenciana estos coches podrán encontrarse en los aparcamientos del Mercado de Colón, Mercado de Abastos, Mercado de Ruzafa, Calle Chile, Estación del Norte, Hospital General, Plaza Tetuán y Calle Jerónimo Muñoz. Por el momento deberán devolverse en el mismo lugar donde se recogieron, aunque según ha avanzado Rato, hacia el otoño se probará por primera vez en esta ciudad la posibilidad de dejarlo en otro sitio. Además en todos los aparcamientos de Lubasa cercanos a estos ocho puntos, se podrá aparcar gratis.

FTE. EUROPA PRESS

13 comentarios:

  1. Es cierto, la empresa HelloByeCars, ya montó en Zaragoza un servicio parecido, pero desconozco la ubicación de las paradas y el precio actual, aunque hay coches eléctricos y de gasolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que es una oferta puntualmente interesante. Ya sabeis, en las crisis la gente inventa. Buena idea.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes .
    No sabia nada de esto , pero me parece una idea genial , cuando empieza a funcionar aqui ??

    ResponderEliminar
  3. Ya está en marcha Andres. Una de las bases en mi barrio, Abastos.

    ResponderEliminar
  4. Marcos, veo lógico el alquiler de coches por hora, pero la realidad es que tenemos que comprarlos! el sistema nos obliga; pero creo que tendríamos que aprender mas de los Chinos y echar mano de los triciclos a pedal, sin gasolina, sin polución, si no hay dinero como vamos a coger taxis? si es que a este paso vamos en esa dirección, o volver a la borrica
    Slut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas ecológico, pero si tenia que venir de vacaciones en triciclo, tenía que salir una semana antes.

      Eliminar
  5. Marcos, veo lógico el alquiler de coches por hora, pero la realidad es que tenemos que comprarlos! el sistema nos obliga; pero creo que tendríamos que aprender mas de los Chinos y echar mano de los triciclos a pedal, sin gasolina, sin polución, si no hay dinero como vamos a coger taxis? si es que a este paso vamos en esa dirección, o volver a la borrica
    Slut i força

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Los tiempos no para de cambiar, y con ello nuestras costumbres.

      Eliminar
  7. Otras iniciativas irán surgiendo, nueva realidad nuevas soluciones. Preparar las ciudades para las bicis no estaría nada mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia, por ser totalmente horizontal se va ampliando el uso anualmente.

      Eliminar
  8. Muy original la iniciativa, la verdad a mi nunca se me habría ocurrido. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora de que comenzara una alternativa de este tipo. Un saludo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.