martes, 10 de septiembre de 2013

IMSERSO Y CRISIS

viajerosonline.org


Ante el inminente comienzo de las vacaciones sociales del Imserso, en la mayoría de las revistas del sector de la hostelería, surgen un año mas las opiniones a favor y en contra de dicha campaña.



La cruda realidad es que pese a la escasa rentabilidad que ofrece el Imserso los hoteleros agradecen su existencia ya que sin él en la mayoría de zonas turísticas “a partir del 31 de octubre habría un cerrojazo general y hasta casi mayo no se volvería a abrir, porque el sentido de la campaña es doble: Las vacaciones sociales de los mayores y la sostenibilidad de los puestos de trabajo.

Otros se quejan que quizá es Mundosenior el que hace negocio, entre comisiones. Desplazamientos y excursiones. Pero alguien tienen que organizarlo.

Según la previsión hecha por el Imserso para la temporada 2013/2014, por una semana en la temporada baja, (del 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero), en hoteles de Baleares, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana en régimen de pensión completa deberán desembolsar 121,41 euros Si quieren que el viaje incluya el transporte el precio del mismo aumenta hasta los 162,29 euros en el caso del archipiélago balear y a 154,61 en las otras comunidades citadas, lo que representa 17 euros la noche.

Canarias se oferta a un precio algo superior de tal forma que pasar siete noches en un hotel del archipiélago sale por 165,40 euros, es decir, a 20,67 euros la noche en una habitación doble compartida.

Evidentemente, Este precio solo sirve para seguir abiertos y mantener puestos de trabajo. Subsistir, es lo mas que podemos esperar de la “Crisis”

13 comentarios:

  1. Como siempre, Marcos, toda la razón del mundo: ¿qué sería de los hoteles de las costas o viajes culturales para mayores sin este medio? ¿Pueden pagar más? ¿Estarían los hoteles llenos?
    Los que mueven los hilos de este medio tan nuestro se han cansado conmigo y parece ser que he ganado. Me pondré al día.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunté este año así que estoy esperando a ver si me toca algún viaje. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el año pasado, en la carta indicaban fecha una semana después de iniciado el programa. Resultado, ya no habia nada en octubre ni en abril donde yo quería. Luego resulta que los primeros días hay quien reserva todo lo que puede, y conforme van pasando los meses, tienes mas opciones de las iniciales. Creo que lo interesante es tener las ideas claras de fechas y destinos, y consultar por internet desde tu casa.

      Eliminar
  3. He ido a vacaciones subvencionadas por la compañía en la que trabajaba, lo utilicé varios años y en todos los casos la satisfacción fue muy grande, pero en la actualidad, desgraciadamente me hice una casa en Broto en la que tengo que estar pendiente de muchas cosas, (desde el riego en verano a vaciar tuberías en invierno para que no se hielen) así que los días libres que tengo, son días que aprovecho para trabajar en mi casica.
    Estoy de acuerdo que bastantes establecimientos hoteleros que en la actualidad subsisten gracias al Imserso, si dejaran de atender estas demandas de jubilados se verían abocados a un cierre total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eres terrateniente. De todas formas siempre podrás sacarte una semana de la manga y cambiar de aires con el imserso.

      Eliminar
    2. Terrateniente no estoy seguro pero si tiene una casa sí propiecasante.

      Eliminar
  4. Ellos mismos dicen que subsisten gracias a esos viajes.

    Llevando disfrutandolos dos años y si todo va bien espero que éste sea el tercero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis estrategias de reserva las voy a cambiar, y espero ver de sacar los tres viajes.

      Eliminar
  5. El tema de viajar siempre me ha parecido una de las cosas más positivas de la jubilación. Y tienes razón, es un beneficio a dos bandos.
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a disfrutarlo Ohma, yo me voy el 23.

    ResponderEliminar
  7. Marcos, aunque no esté jubilado me parece interesante tu blog, me gustaría seguirlo con tu permiso, desgraciadamente malos tiempos nos esperan, y tenemos que prepararnos en todos los terrenos para disfrutar más allá del trabajo obligado.
    Un abrazo y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora en noviembre acabo de leer tu comentario, que estaba marcado como spam. Perdona que no te contestase.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.