domingo, 1 de septiembre de 2013

VALENCIA PUERTO LIDER EN MOVIMIENTO DE CONTENEDORES


El puerto de Valencia ocupa el puesto 30 entre los 125 primeros del mundo y el es primer español en esta clasificación, por delante de los de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao.

La presencia en esa clasificación mundial de cinco grandes puertos españoles confirma la estratégica posición que desempeña España en el contexto del transporte marítimo mundial, según el Ministerio de Fomento.

Concretamente, Valencia ocupa el puesto 30; Algeciras, el 34; Barcelona, el 77; Las Palmas, el 95, y Bilbao, el 125, de una lista que encabeza el puerto chino de Shanghai.

De los 12.108.611 contenedores movidos por los cinco puertos españoles, 7,2 millones, el 60 %, lo fueron en tránsito, lo que significa que la oferta logístico-portuaria española continúa siendo importante en las principales rutas marítimas.

Valencia es el primer puerto del Mediterráneo, quinto europeo y el trigésimo del mundo y el de Algeciras es el sexto de Europa, segundo del Mediterráneo y 34 del mundo.

Barcelona es el número 15 de Europa, 7 del sur de Europa y 77 del mundo, mientras que el de Las Palmas, dada su excelente posición geográfica y su conexión con el continente africano, se ha convertido en el principal puerto de tránsito de la zona, con 790.232 contenedores en tránsito, más del 65 % del total de los contenedores que manipuló en 2012.

Bilbao es el puerto de referencia del norte de la Península, el 25 de Europa y el 125 del mundo.



FTE.: LAS PROVINCIAS.ES

4 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Jajjj, casi como mis movidas, cargando "contenedores" de acá para allá. Espero estar terminando porque creo que estoy "en las últimas". Bs.

    ResponderEliminar
  2. No me imaginaba que en Valencia el volumen de carga en el puerto fuera tan elevado, pensaba que Barcelona y Bilbao posiblemente le ganaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi está aquí la base de MSC, y somos el puerto de Madrid.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.