viernes, 11 de octubre de 2013

A LA AFICION VALENCIANISTA




Esta entrada se la dedico a mi amigo el periodista deportivo y locutor chileno Esteban Lob, ya que es el único monumento que conozco en Valencia, relacionado con el futbol.
 ESTEBAN BLOG



Ignacio Bayarri Lluch, conocido como Nassio Bayarri, es un escultor valenciano nacido en 1932, académico de número en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Es fundador del movimiento cosmoísta, con cinco obras escultóricas en las calles de Valencia.

En el cruce de la Avda. de Suecia con Micer Mascó encontramos el monumento realizado representando a la “Afición del Valencia C.F.”, justo al lado del Campo de Luis Casanova, antes Mestalla. Es un monumento colocado en 1994, y conmemorando los 75 años de la creación del Club.

Sobre un macizo pedestal de forma rectangular, se simboliza a la afición con un grupo de personas recortadas en “acero corten”; rodeando la base, varios escudos con la inscripción recordatoria.






8 comentarios:

  1. A mi el fútbol no me va mucho, pero no me importaría que todos estos individuos que aparecen "escayolados" y delgaduchos por falta de ejercicio subieran ente finde a ayudarme un poco a Broto que tengo mucho trabajo y pocas manos para hacerlo.
    Y es que los pobres se va a helar de frío, nadie les hace caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso de ver con el nuevo google maps. O sea que te escaqueas de la fiesta del Pilar, y como vamos a seguir los actos ...

      Eliminar
  2. Apreciado Marcos:

    Agradezco el honor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cariñoso saludo Esteban, me alegra lo hayas leído.

      Eliminar
  3. No se porque, en el video, la letra no se corresponde con el audio
    salut i força

    ResponderEliminar
  4. Sabes creo que cada estadio a veces inmensossssssssss son un monumento a estarama deportiva.
    Esbeltas figuras ha logrado impregnar una vision de atleticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que con tanto hierro, igual un dia les cae un rayo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.