martes, 1 de octubre de 2013

ADELGAZAR A LA FUERZA






Nos cuenta S.Torres en un artículo publicado en mujereshoy.com que, un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la sabiduría popular, beber agua ayuda a perder peso.

Beber agua adelgaza. Comprobado científicamente. Una investigación realizada en la clínica universitaria Charité de Berlín y que ha sido publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que “la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento”.

El estudio destaca lo concluyente de una serie de datos sobre el éxito de un régimen de adelgazamiento en un grupo de personas mayores que aumentaron el consumo medio de agua. 

Las personas estudiadas aumentaron en un litro al día su consumo de agua y adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad de líquido que bebía. 

El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede explicarse, dicen los científicos, por la simple sensación física de estar lleno antes de comer, y a la aceleración del metabolismo que puede producir beber más agua.

Pues nada, esa es la lectura que debemos hacer; nuestros gobernantes se preocupan por nosotros una vez mas. Que con las pensiones no podemos comer, pues te bebes tres vasos de agua antes de la comida, y con esa “simple sensación física de estar lleno” no comes, y además adelgazas, que para tus piernas te vendrá muy bien.


No quiero ser negativo, quizá no es lo que parece. Esperemos antes a ver en que que queda este circo de recortarnos el poder adquisitivo. Veamos que hay de verdad en lo que hacen los sindicatos y la oposición.

Igual hay alguien con sentido común.  Se prudente, no creas todo lo que veas. (como pasa en el vídeo que acompaño).



12 comentarios:

  1. Ja, ja, muy buenos los videos. Acostumbramos juzgar por nuestra primera impresión, es cierto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí la clásica frase: no es lo que parece, cariño.

      Eliminar
  2. Pues si, agua, ejercicio y humor tres pilares para una buena salud
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mas importante de tu trilogía será el ejercicio, pero yo me quedo con el humor.

      Eliminar
  3. No hay mal que por bien no venga, todos los jubilados se van a poner en forma y tendrán que dar gracias al gobierno. Hay que poner un toque de humor a todo lo que nos rodea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues reir es gratis, riamos. Van a hacer lo que quieran unos u otros. Pero que no nos mientan por favor.

      Eliminar
  4. Yo estoy empezando a practicar, beber mucha agua, correr... bueno o por lo menos andar mucho y espero conseguir una figura como esta. Y si me acerco a bailar en estas fiestas, espero que la gente diga "mira ese, que bien mueve el esqueleto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa figura que pretendes, mejor sal a bailar en hallowen.

      Eliminar
  5. Hay que cuidarse para vivir más y mejor.
    Saludos Tony

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente, el ejercicio y cuidar la dieta nos da años de vida

    ResponderEliminar
  7. Con el deterioro de las jubilaciones los carritos de compras son cada vez mas chicos...............es facil adelgazar no???????

    ResponderEliminar
  8. Todos los gobiernos se esfuerzan en que mantengamos la linea los mayores.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.