martes, 22 de octubre de 2013

ANTE TODO SEGURIDAD



Llevo desde agosto queriendo comprobar todos los días el estado de la manguera de gas butano de la cocina. Hoy lo he hecho, y hace un mes que caducó. El cambiarla es sencillísimo como sabréis, pero si algún despistado no lo tiene claro, yo os lo cuento.




Sigo el blog de mi amiga Chela "RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO”, sobre todo por lo explicita que es, fotografiando paso a paso.





Voy a intentar copiarla en mis instrucciones:


Ingredientes:

Gasificador viejo, la nueva manguera, un cuchillo, un vasito con agua caliente, jabon de vajillas y las arandelas nuevas.
Cortamos y tiramos la manguera vieja junto con sus arandelas .

Metemos los finales de la manguera nueva en agua caliente, para que dilaten un poco y no tengamos que hacer demasiado esfuerzo. Seguramente esto no será correcto, pero si no lo hacéis así puede peligrar lo de la hernia. Otra forma, llamar a vuestro nieto el de “zumosol”.

Ponemos en la boquilla un poco de jabón, para lubrificar.

Y cerrar las arandelas fuertemente.

6 comentarios:

  1. Marcos aunque si se hacen bien las cosas no debería suceder nada, creo que estas instrucciones están bien para quien se la quiera jugar ya que estará mas guiado, pero no es suficiente garantía.
    El tema es delicado , yo, me curo en salud, un profesional, le pagas por la revisión y te quedas tranquilo hasta que vuelva a caducar el certificado, creo que sobre los 5 años o más.
    Salud y precaución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento si con esta entrada se supone que puedo poner a alguien en peligro. Las revisiones son obligatorias, y cada 5 años me la realiza mi suministrador de gas. Verifican que las gomas no estén caducadas, que la habitación este ventilada a nivel del suelo sin obstrucciones en la placa, y que el difusor de gas este correcto. Pero las gomas las cambio siempre yo, a cuyo efecto las venden en las ferreterías. Nunca me han cambiado las gomas porque siempre las han encontrado en vigor. Igualmente cambiaba las de las estufas de gas cuando las tenia.

      Eliminar
  2. Se agradece la preocupación muy gráfica sobre pequeños grandes aspectos de nuestra vida diaria, estemos en la latitud que sea, incluso al otro lado del "charco" como dicen ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he pretendido alertar sobre la conveniencia de no dejar que los conductos esten caducados.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo cambio en Broto la manguera cuando caduca, pero eso no garantiza una revisión obligatoria de los instaladores autorizados, o dicho de otra manera, ante cualquier problema fuga, explosión etc... (mejor que no ocurra nunca) nadie se hace cargo de los daños que pudieran existir, aunque tengas el mejor seguro del mundo.
    Mi problema en el pueblo es que si les llamo hoy igual no vienen hasta dentro de 10 días y ya no estoy allí.

    La revisión de las instalaciones la debe llevar a cabo una empresa instaladora autorizada cada cinco años, coincidiendo con la revisión periódica de la instalación receptora a la que alimentan. Visto en varias web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente las revisiones además de ser convenientes son obligatorias por Ley, no se como se hará en zonas rurales. En las ciudades estamos registrados por el suministrador, y nos confirma la visita dia y hora, con antelación. Porque también hay mucho falso inspector que fingiendo mirarlo les rompe la rejilla del difusor, y abusa cobrando una exageración.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.