¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

lunes, 21 de octubre de 2013

REHOGAR, EN EL JARDÍN BOTANICO (VALENCIA)



El ser humano se encuentra en un momento de la historia en el que la población mundial produce una cantidad incontrolada de residuos Cada día, centenares de usuarios decidimos que la vida útil de un objeto ha llegado a su fin y lo tiramos sin plantearnos qué ocurre después con ellos.



La exposición “REHOGAR”, en el Jardín Botánico de Valencia, nos propone un recorrido por un hábitat contemporáneo en el que todos los objetos parten de los residuos para su construcción: desde la reutilización de materiales y el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que animan a reutilizar y reciclar.

Una exposición pensada para difundir una cultura de la reutilización, mostrando una manera de hacer muebles y de ver el residuo como materia prima para encontrar una nueva forma de crear diseños propios de manera constructiva. Un diseño unido a la conciencia ecológica, que plantea soluciones a problemas cotidianos, recalcando que la sostenibilidad y el confort no tienen por qué estar disociados.

Es una invitación para que tomemos nota y repensemos el diseño de nuestro hogar y el de nuestra forma de vida a través de ejemplos, atreviéndonos a experimentar con lo que encontramos...

Yo soy el primero que me horrorizo con la cantidad de residuos organicos y no organicos que se producen en mi casa, y pienso que alguna vez no habrá ya donde tirarlos. Dicho de otra forma, soy partidario del reciclaje totalmente.

Pero lo que se muestra en esta exposición, ¿te lo llevarías a casa? …


















11 comentarios:

  1. Cuando he empezado a leer pensaba que iba a aprender una receta de cocina fácil de hacer, pero me he llevado una sorpresa. No sabía yo que se pudieran "rehogar" tantas cosas, creo que haría falta una sartén enorme.
    En mi casa cada vez desechamos menos productos orgánicos y es que dicen "Que el nivel de desechos es proporcional al nivel socio-económico de cada familia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rehogar es el nombre dado a esta exposición que entiendo quiere denunciar la necesidad de reutilizar las cosas en lugar de tanto consumismo. Lo que es materia organica de los dos que quedamos en casa, apenas se tira, peo de envases y plásticos, bolsas enormes, y te aseguro nuestro consumo es muy corriente..

      Eliminar
  2. Interesante entrada.
    Soy partidaria de reciclar y yo si le veo encanto a estas piezas que resultan del reciclado.
    No todo lo que a uno le gusta se imagina para casa, lo que no quita que realmente guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también reciclo porque creo es de sentido común, y aunque mas bien soy conservador y clásico, veo muchas exposiciones poco convencionales y me encantan. Fuera de mi casa soy minimalista. Si he de pedirte perdones mi gratuito comentario sobre lo de llevarse a casa. Te diré que la primera foto de los tapones me encantó, no así lo de robar señales de tráfico para hacer una mesita. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muy bueno lo que has compartido!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te guste, trato de enseñar lo que encuentro novedoso en mi ciudad. Saludos a ti.

      Eliminar
  4. Aqui algo falla amigo, todo se recicla menos las personas, cagun...
    Salut i reciclaje para todo

    ResponderEliminar
  5. Excelentes ideas! Se trata de tomar conciencia y de usar al máximo la imaginación... Ah!, no soy jubilada, pero igual me quedo por aquí, me ha gustado mucho el blog.. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mero no te habia leido porque mucho correo se me va a spam. Gracias por visitarme

      Eliminar
  6. Interesante y creativo.
    Todo lo reciclado tiene un encanto particular y una calidez muy especial.
    El tema es que vivimos tan de prisa ... que muchas veces nos falta el tiempo para hacerlo.

    Además.... reciclar es una manera de contribuir a preservar el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar la cantidad de plástico que tiro cada dia. Del plástico me encargo yo en casa.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.