jueves, 10 de octubre de 2013

ASOCIACIÓN MODELISTAS VALENCIANOS



Al final de la playa de la Malvarrosa, después del chalet-museo de Blasco Ibáñez, se extiende la “Patacona”, una continuación de la playa en varios kilómetros, hasta la ciudad Marítima de Port Sa Playa. Pues justo por donde suelo aparcar, en unos locales del edificio Mare Nostrum se encuentran unos locales del I.P.M.S.-C.V. (Asociación Modelistas Valencianos), y allí me enteré de una exposición de maquetas en la Casa de la Cultura de Alboraya.

Ayer por la mañana estaba a las 9.30, y como no abrían hasta las 10 que es el horario de la biblioteca, no tuve mas remedio que matar el tiempo con un minúsculo y sencillo “armosaret”, tortilla francesa con unas anchoas por encima, de gloriosos recuerdos laborales.

Tengo relación y admiración con algunos blogueros maquetistas, que destacan por su perfección y paciencia. Bueno pues en esta exposición no hay un solo barco. Se inclinan mas por las maquetas de aviones y carros de combate de la II guerra mundial. Me parece mas fácil que el Santísima Trinidad de mi amigo Fernándo Marcén, pero por supuesto méritos a los que no llego.

La exposición con una presentación muy pobre, encerrados en vitrinas, supongo para evitar que los chavales pongan la manita donde se ponen los ojos, no te permite fijarte en la perfección de los detalles. Como de costumbre, yo solo os lo acerco; la opinión es vuestra.








































14 comentarios:

  1. ¡Madre mía, que maravilla, que filigranas! Gracias Marcos, ¡que paciencia y pulso! ¿Sabes que todo ese lugar lo conozco muy bien?
    Yo de pequeña, antes de ir a Valencia vivía en el Grao, Por donde estaba las fabricas de Cros y Sanz,etc, por la vía del tren. entonces donde ahora esta tan poblado, era un simple paño de casas que daban a la huerta. De esto , jajaja, ya hace algún que otro año, yo tenía 8 años cuando nos fuimos a la capital. y ahora tengo 72, jajaja ..¡Imagina si ha llovido algo!

    Me ha encantado,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiasena, las fábricas de Cross, y aquellos gigantescos tanques e gas. Si que ha cambiado, ya lo creo, somos parejos, veteranos mejor.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las maquetas, he hecho algún reportaje sobre ellas, aunque me gustaba mucho más montarlas yo para poderlas volar de forma real por radio, por supuesto me refiero a los aviones de metro y medio de envergadura de los que he construido y volado. Algún velero llegó a los 2 metros y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no son solamente maquetas, y el velero seguro que podia ir mi mascota, por lo que dices.

      Eliminar
  3. Pues si es raro de que no hubieran barcos, bonita exposición para los aficionados, bueno me voy a hace mi armosaret.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon profit. La verdad es que había un submarino no muy artístico.

      Eliminar
  4. Como hija y amiga de maquetistas, el tema me interesa muchísimo. Un complejo trabajo técnico y artístico por desgracia no siempre valorado como se merece.

    Te invito a pasar por los siguientes blogs donde, además de aviones y carros de combate, encontrarás barcos realmente espectaculares y muchas más sorpresas, todas de excelente calidad:

    http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com.es/
    http://beguesmaker.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. CFuantas horas de paciencia, verdad. Siempre los he admirado, porque yo no la tengo, la paciencia. No he podido abrir la dirección de maquetas diego. Te adjunto el blog de una amigo, que ha terminado el Santisima Trinidad: Te gustará. http://unjubiladoenlaplaya.blogspot.com.es/2013/09/evolucion-del-santisima-trinidad.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marcos por nombrarme como referencia, no soy ni la mitad de buen modelista que muchos otros que exponen sus trabajos en la red, no obstante, gracias de nuevo. Es bien cierto que el modelismo naval está, desde mi punto de vista, poco valorado o no suficientemente divulgado (el modelismo/miniaturismo de figuras, coches, tanques, aviones, etc., de plástico, nos está comiendo el terreno).
    Quizá influya la parafernalia, llámese espacio, serrín, ruido de sierras, que necesitamos los modelistas navales en comparación con el rinconcito para montar y pintar una figura, sin quitarle mérito a ello, hobby al que admiro y sigo con mucha atención.
    Por mi parte y con ayuda entusiasta de unos pocos modelistas, estamos poniendo nuestro granito de arena para que el modelismo naval, al menos por estas tierras, no se muera por olvido. Hemos creado un club de modelismo para aglutinar a todos los modelista navales del entorno: http://clubaragonesdemodelismonaval.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda mi admiración a los que hacen las maquetas de aviones y otros, hay una gran diferencia con lo vuestro en cuanto a dificultad, arboladuras, cabos y detalles que teneis que construir vosotros mismos. Mercedes Pajarón que comenta arriba, me acaba de comentar hoy domingo que ha entrado en tu pagina y se ha quedado entusiasmada con el Santisima. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Preciosa colección de aparatos. Recuerdos de mis años de aeromodelista de aparatos con mezcla y que manejabamos con los cables (babis, chimbos ..) y ganaba el que cortaba las cintas lo mas cerca del aparato contrario, sin tocarlo claro que costaban mucho dinero y no lo teniamos.

    Gracias por las fotos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio el hacerlos volar ya es también otra categoría superior. Yo iba con mi hijos a un pequeño aeródromo a verlos volar, hacían maravillas.

      Eliminar
  8. Es bueno y educativo lo que compartes, quehaceres que con las manos y tanta paciencia personas realizan.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.