lunes, 7 de octubre de 2013

AUMENTA EL TURISMO RUSO



La Comunitat Valenciana es cada vez más atractiva como destino turístico para un país con un creciente poder adquisitivo: Rusia.

La pasada semana hemos tenido por aquí un grupo de ocho agentes touroperadores, para profundizar de primera mano en nuestra oferta hotelera, así como las ventajas de sol y playa, sumado a lo gastronómico y el turismo urbano-cultural.

El viaje de de familiarización ha sido organizado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana del Turismo.

Parece ser que Rusia se ha convertido en uno de los actores más dinámicos y con mayor crecimiento sostenido del mercado internacional. 

En Valencia, y en lo que llevamos de año, hemos recibido un total de 85.533 rusos, un 54 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, siendo Rusia el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje en la Comunitat, habiendo dejado ya en la Comunitat 159 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente la mayoría proceden del eje Moscú-San Petersburgo, por lo que se pretende ahora captar viajeros de nueva procedencia.


11 comentarios:

  1. ¿Recuerdas una película de finales de los sesenta (o principios de los setenta) titulada "¡Que vienen los rusos!"? Pues mira, al final han venido...
    Por lo que dicen les gusta gastar y pueden hacerlo, de modo que no tenemos más remedio que darles la bienvenida, jeje.
    Feliz semana, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas invasiones capitalistas son las que mas suelen gustar.

      Eliminar
  2. Hoy, poca gente quiere el comunismo, pero como estos se vuelven capitalistas..pues Bienvenidos!!!! mientras tanto los españolitos cada día vivimos peor, vivir para ver.
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dada la gran importancia de la potente Rusia, y su número de habitantes, que serán un montón, me temo que los turistas son un numero insignificante sobre el total. O sea lo que esta pasando en todos los paises desde finales de siglo pasado, surgen nuevos millonarios a la vez que se multiplica el número de pobres. Primero destacaban los nobles, luego los políticos y militares, y ahora las mafias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Marcos la de vueltas que da la vida, hace (quizás no mucho) que los rusos estaban muertos de hambre y miseria y, por el camino que llevamos se han vuelto las tornas, los ricos ellos y nosotros los pobres. Les daremos la bienvenida, a ellos y a sus euros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el fenómeno social que nos vendieron como estado de bienestar, es la desaparición de la clase media a pobre.

      Eliminar
  5. Hola Marcos.
    Yo en atención primaria de mis Caritas he atendido algunos rusos, que vienen a mejorar su vida, o sea que hay de todo.
    Un abrazo, Monterrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esos Monserrat no son turistas, son supervivientes que quieren mejorar.

      Eliminar
  6. Yo tenía la idea que eran ellos los que menos viajaban.
    Bonito e interesante blog.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al blog. Muchas gracias por tu visita. Sigo pensando que Rusia como tantos países, se ha empobrecido con mucha gente pasándolo peor, pero hay una nueva clase emergente de nuevos ricos que son los que viajan. Bss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.