domingo, 13 de octubre de 2013

CONCIERTOS EN LOS AUTOBUSES DE LA EMT



Dos jóvenes emprendedores, han creado la empresa Jukebus proponiendo a la compañía municipal de transportes EMT para que grupos de música toquen varias canciones a los viajeros, lo que servirá también de plataforma de difusión en internet gracias a los vídeos que se graben. Para esto último se cuenta con la participación de la firma Bandness.

Parece ser que el acuerdo ha fructificado y prácticamente de inmediato podemos encontrarnos en cualquier línea con la sorpresa de asistir a un concierto en vivo. Por el momento han acordado dos conciertos al mes, anunciando el día, pero no la línea ni la hora. 


Se trata de promocionar grupos valencianos, aunque si el proyecto cuaja podrá ampliarse a otras formaciones.




En otras ciudades se hacen también microconciertos, como en Londres, donde se hace en un taxi, o en San Diego, donde los promotores eligieron un tranvía. Valencia será la primera en utilizar autobuses de la red pública.


14 comentarios:

  1. que buena idea, así organizada digo, se los ve a los músicos hacerlo pero sin ese sentido orgánico digamos... salu2 desde Argentina entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos es una idea original, y si ofrece un trabajo a emprendedores, pues menos paro. Perro no creo que pase de ser anecdotico. Muchas gracias por seguirme

      Eliminar
  2. Es una iniciativa muy positiva, aunque personalmente prefiero un trayecto lo más silencioso posible. Manías mías...

    Oye, Marcos, menuda preciosidad de barco, el Santísima Trinidad de tu amigo. Me ha encantado verlo porque mi padre lo que hacía era precisamente eso, modelismo naval. Le diré que eche un vistazo al blog; seguro que disfruta un montón.

    Por cierto, puedes ir a yahoo y escribir directamente "maquetas diego"; el blog de mi amigo es el primero que sale en la lista. Creo que te gustará curiosear entre toda su fantástica obra.

    Que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he entrado en las maquetas de Diego. deduzco que es soltero, pues con esa barbaridad de maqueta a mi mi esposa me echaba de casa. Lo del autobús no creo lo hagan en hora punta con el bus hasta los topes.Saludos

      Eliminar
  3. Gran idea la de oir música mientras viajamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea: todo lo que sirva para alegrarnos la vida bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  5. No creo en estas iniciativas, no se produce nada, seguimos alejados de lo que debe ser trabajar en I+D y en nuevas tecnologías etc. etc.
    Esto de cantar en el BUS me parece una perdida de tiempo y hasta me atrevo a decir que esta iniciativa no deberia llevarse a cavo, por encima está la seguirdad vial, recuerda...NO HABLAR NI MOLESTAR AL CONDUCTOR
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo habia pensado, pero tendrían que pedir la opinión del conductor.

      Eliminar
  6. Como no sabía como funcionaba este "invento" he querido ver un mini concierto y además de ver a los conductores encantados he podido disfrutar de la música que se podrá ir viendo en los buses de Valencia.
    Para ello pulsar en el enlace.
    El viaje me lo han dejado hacer gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin consigo viajar en uno de ellos, ya os contaré. Me gustaría mas una orquesta, pero entonces no subirán pasajeros, no cabrán.

      Eliminar
  7. Siempre me agrado que subieran musicos callejeros alomnibus,alegran el trayecto.
    Y si estan bien formaditos como comentas .....aún mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la música callejera me encanta, dentro de un mínimo de calidad.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.