sábado, 5 de octubre de 2013

EL ATRACO DE LOS PARTIDOS POLITICOS



Acabo de leer los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y no doy crédito a lo que he visto:

Los partidos políticos se suben el sueldo un 27,9 por ciento. 

El próximo año cobrarán 84 millones de euros.

¿Te lo digo en pesetas? ¡14 mil millones!

Para ser exactos, 14.092.894.200 ptas.

Argumenta el Gobierno que el próximo año hay elecciones europeas y los partidos necesitan más dinero. ¿14 mil millones de pesetas para una campaña al parlamento europeo? ¿Qué pretenden? ¿Comprar el voto ciudadano a ciudadano?

Si divides el presupuesto de los partidos por el número de habitantes de España, el resultado es que a cada uno de nosotros, a cada ciudadano, tenga 0 años o 90, los partidos nos quitarán de la cartera este año 300 pesetas.

La campaña electoral de las europeas dura dos semanas. No se me ocurre cómo se pueden gastar catorce mil millones de pesetas en quince días.

Y mientras los partidos se suben "el sueldo” un 28%, los ancianos solo verán revalorizada su pensión en un 0,25 por ciento. 

OJO, que no es solo para el PP, Aquí estan de acuerdo PP, PSOE, IU y todos los demás.

SUPERMAN, ven pronto.

14 comentarios:

  1. Están todos, salvo alguna honrosa excepción, (como por ejemplo el Sr. Anguita) cortados por similares patrones.
    ¡Son unos hijos de sus señoras mamas! Han llegado a un punto ultrajante y vergonzoso...

    Mi gusta como escribes. ¡Feliz fin de semana Marcos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos indiasena, el problema es que no se ponen en lugar de la gente sencilla.

      Eliminar
  2. Se entiende bien lo qué quieres decir, pero habría qué saber cuanto le corresponde a cada uno. Entre el PP e IU seguro que hay un océano de diferencia. De todos modos tampoco quiero disculpar a ninguno porque boca para protestar tienen.
    Pero eso de que "todos son iguales" tampoco me cuela y la prueba la estamos teniendo palpable ahora mismo. Porque nunca, en "democracía", se ha gobernado más a favor de los ricachones, de la mafia, de los bancos, a favor de lo privado, hundiendo todos los derechos del trabajador y de las clases más desfavorecidas,. etc, etc
    Muy mal, en este caso, para todos.
    Yo no pienso ir a votar, en primer lugar porque ya no creo en Europa.
    Bicos, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No votar tampoco veo que pueda ser la solución. Como tu bien dices el retroceso de conquistas sociales de 30 años se lo han cargado de un plumazo, pero sin demagogias, los tres partidos mayoritarios son unos inútiles demostrados.

      Eliminar
  3. ¡Manda huevos! dijo aquel en el Congreso. Yo mandaría los huevos y todo lo demás de los políticos a, a, a, (déjame estar calladito). Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, yo no me encuentro representado en absoluto.

      Eliminar
  4. Marcos demasiadas bocas tenemos que alimentar, demasiados políticos, sindicatos y sus corruptelas y mamandurrias, 17 parlamentos, muchos más funcionarios y políticos que Alemania que nos dobla en población.

    ¿Los jubilados?

    Esos politicastros dirán: "Qué les den"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cuando vengan las europeas, igual salen diciendo que nos van a igualar las pensiones defendiéndonos en Europa.

      Eliminar
  5. Hola, Marcos, buenas tardes.

    Hoje, é sábado. Na minha Sampa, estamos na Primavera. Tempo de frio e ventos, tudo juntos e misturados. Mas, certamente não falta o aquecimento humano em quaisquer lugar, onde encontra-se uma Alma, amiga e admirável.
    Por isso, desejo-te, um fim de semana bom. Com alegrias e contentamentos mil.
    Além do meu Sentimento de Amizade. Saúde e Paz. Estou te esperando, para falarmos do " tempo", lá na minha página.
    Um abraço, do tamanho dos seus sonhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana tambien para tí José Maria. Por aqui tenemos los últimos dias aunque entramos en la época de lluvias otoñales. Espero mañana ir a la playa, a darme uno de los últimos baños. Cariñosos saludos desde Valencia.

      Eliminar
  6. Cierto, Marcos, esta vergüenza abarca a todos los partidos... ¡unos más que otros! Téngase encuenta que el dinero se divide por el resultado del poder que detentan". Al fin y al cabo es una minucia con la Comunidad Valenciana y La Región de Murcia. ¡Lo suyo es de nota!

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Me fastidia que en los telediarios solo resuman lo que les interese comunicar. Es que nos toman por tontos a los mayores.

    ResponderEliminar
  8. Rajoy en el 2014 tendrá 267 asesores y cargos de confianza, uno más que este año 2013, ¿dónde se estudia para cargo de confianza?, mientras toda la sociedad está pagando los abusos de la banca y los políticos de todo signo que tan mal nos gobiernan, el pueblo llano está pagando con creces todo el despilfarro, no todos los políticos son iguales, pero aún estoy buscando uno en el poder que no sea un corrupto y no lo encuentro, mientras tanto tienen dinero para lo que quieren y esta crisis no nos la quitamos de encima jamás, da vergüenza ajena escuchar las patrañas que no se las creen ni los militantes de base, lo importante es RECORTAR SIN QUE SE NOTE QUE SE RECORTA, esa es la idea principal, pero ELLOS no se recortan lo mas mínimo, bueno ya me he desahogado Marcos, creo que viviría más feliz sin ver los desinformativos ni escuchar las noticias, porque si hablamos de la prensa escrita, radio o TV también es para deprimirse.
    También internet es una vía de desinformación, la actitud crítica ( y positiva) siempre hay que tenerla.

    ResponderEliminar
  9. Samarut, es lo único que por el momento podemos hacer, desahogarnos. En las premisas de mi blog dejo claro que no quiero comentar lo que desune, ni futbol, ni política. Pero como hoy en dia todo es política, cuando sale el tema de las pensiones, pues te vas acelerando. Tengo que dominarme mejor. No veo nada claro la salida real de la crisis. Cuando vea en la carcel a los corruptos, y con el dinero devuelto, creere en la democracia.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.