viernes, 25 de octubre de 2013

EL SANTÍSIMA TRINIDAD


El 16 de junio del año pasado, publiqué una entrada sobre el modelismo naval.

MODELISMO NAVAL

Y en concreto sobre la maqueta del “Santísima Trinidad”, el Escorial de los mares, que hacía unos meses había comenzado mi amigo Fernándo Marcén.

Ahora ha publicado en su blog un vídeo mostrándonos la grandiosidad de este buque una vez terminado. A poco que se entienda, salta a la vista, la tremenda cantidad de horas y especialidad que le ha dedicado. Yo valoro ante todo las “últimas piedras” de lo que se emprende, porque mucho iniciamos y pronto solemos cansarnos. Por eso destaco este hecho felicitando al amigo por su constancia y buen hacer.

Si queréis disfrutarlo buscarlo en este enlace: http://unjubiladoenlaplaya.blogspot.com.es/

No creáis que en este año y medio solo ha montado este barco, es que además ha tenido tiempo, para empezar y terminar un Junco Chino, el acorazado Bismarck, un precioso velero de Cadaques, un Drakkar vikingo, una Birreme romana, y “ El Justo”, un pesquero, creo que arrastrero, copiado de un original del puerto de Benicarló. De los que alguno ha presentado en exposiciones y obtenido al menos un par de medallas de bronce. 

Si os atrae el tema no dejéis de visitarlo.

10 comentarios:

  1. Me parece dificilísimo y además, si no me equivoco, requiere una gran paciencia.

    Muchas gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran paciencia seguro, que yo tampoco tengo. Cariñosos saludos Chelo.

      Eliminar
  2. Un saludo. voy volada, me parece algo muy encomiable, una pena no tener más remedio que andar apechugando con lo que tengo encima. Hasta las ganas de escribir se me han pasado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría tu visita emejota, que te vaya bonito. Bss.

      Eliminar
  3. He visitado a "un jubilado en la playa" en bastantes ocasiones, de hecho ahora se encuentra en La Muela, pueblo que se encuentra a 20 kilómetros de Zaragoza y tengo que reconocer que el modelismo naval requiere un dechado de paciencia, un montón de horas para preparar la maqueta y mano y pulso firme.
    Si hubieran sido aviones te puedo asegurar que en más de una ocasión hubiera comentado, pero con los barcos se conoce que no estoy en mi elemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu, la aviación, Fernando la Marina, y yo el ejército de tierra, pero artillero que conste.

      Eliminar
  4. Gracias por vuestras palabras Marcos, Chelo, Emejota, Unjubilado. No soy nada mas que un aprendiz de modelista, pero os aseguro que me apasiona ésta disciplina del modelismo naval a la que dedico buena parte de mi tiempo. Tal es así que he fundado un club de modelismo naval aquí en la provincia de Zaragoza para divulgar y recuperar éste maravilloso hobby. No solo de maquetas vive el artesano, también practico el deporte de la petanca, en un club que también he fundado aquí, con la misma idea de fomentar y practicar el deporte de las bolas, en fin, es más el tiempo en el que estoy ocupado que cuando trabajaba, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu activismo es envidiable. Eso es lo que nos hace sentirnos bien, tener todo el tiempo ocupado, el sofá y la tele nuestros enemigos, aun tenemos tantas cosas que demostrar.

      Eliminar
    2. Me encanta que hayas traído este tema, Marcos. He construido más de veinte barcos. Por supuesto de casco hueco, con cuadernas y compleja arboladura. Es una pasión "viciosa y absorbente". Sólo puedo dedicarle un tiempo en vacaciones pero, cuando estoy inmerso en una construcción, no dejo de pensar en ella, en cómo resolveré tal o cual problema e incluso dónde lo voy a poner porque ya me están prohibiendo que construya más. Ha sido una satisfacción leer tus artículos de maquetas de barcos. Gracias.

      Un abrazo, Marcos.

      Eliminar
    3. El que hacer luego con las maquetas puede ser un problema, y que te las rompan quitando el polvo, otro drama. A mi me han prohibido la compra de mas libros. (los escondo arriba de los armarios. chiton ...).

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.