lunes, 4 de noviembre de 2013

AMERICA, AMERICA …

dcclothesline.com


He dormido inquieto, soñando que estaba paseando por la “Gran Manzana”, entre la sexta Ave y la 48th, por Rockefeller Center, y digo yo, para eso están los recuerdos, pero al despertar y mientras desayunaba, me ha vuelto la inquietud y un cierto desasosiego; me he arreglado en un plis-plas y he salido a la calle a recorrer mi ciudad.



Mis temores se han hecho, realidad, ¡LOS AMERICANOS NOS HAN INVADIDO!






























18 comentarios:

  1. Y a pesar de todo sigues diciendo..."mi ciudad" supongo que esta globalización hace que cuando estás fuera, no te sientas tan forastero como antiguamente.
    Bonanit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy son los americanos, ahi tienes el Halloween, mañana serán los chinos, es el progreso...

      Eliminar
  2. Marcos , por acá también sucede , tampoco me gusta , pero parece que es lo que hay...saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tema es que los jóvenes prefieren cualquier novedad a las tradiciones.

      Eliminar
  3. ¿Recorriste Santiago de Chile?
    Aunque no creo, porque acá te habrías encontrado además con anuncios de "sale" en vez de liquidación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cambia Esteban, en ... años igual se habla español en USA; he visto alguna "Washateria".

      Eliminar
  4. Demasiados alienígenas nos invaden y no olvidemos a los chinos, los nuevos amos del mundo, los que han comprado gran parte de la deuda de los EEUU, esa es otra invasión que padece nuestro pequeño comercio, para esos les hemos dado las facilidades que negamos a los nuestros.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ya lo estamos viviendo. Mi padre decía si algun dia se dan cuenta los chinos de su potencial, solamente que se levanten y vengan andando, conquistarán toda Europa.

      Eliminar
  5. Es lo que hay. La americana la estamos sufriendo desde que conquistaron casi toda Europa, recordemos la II Guerra Mundial pues fueron los únicos vencedores. Se les escapó Rusia. Y ahora ya estamos siendo invadidos por los chinos y otros pueblos orientales que nos llevan una gran ventaja en cuanto a productos tecnológicos.
    Esta vida siempre tiene dos bandos: vencedores y vencidos.
    Pronto le tocará pasar por la piedra a USA, si no le está tocando ya.
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algún día, quizá no muy lejano, le va a tocar por fin a Africa, que duda cabe.

      Eliminar
  6. Y te ha cundido mucho la mañana, fotograficamente hablando, despues de la pesadilla. Sobre los susodichos no son los únicos que nos invaden, aunque ellos cunden más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, entre mis nueva experiencias, si sales con una idea, fijándote a tu alrededor, te llevas grandes sorpresas con la cantidad de cosas notables que cotidianamente te pasan desapercibidas. (Bueno, habrás observado que hay bastante ficción en mi entrada, pues duermo como un bendito.)

      Eliminar
  7. Así es, Marcos. Absorbemos todo lo extraño mkucho mejor cuanto más hortera sea. Es una máxima que parece extraña en un país con una de las mejores cocinas del mundo. Ahora, todo es grasa y congelados de potentes empresas multinacionales que extienden sus raíces chupando la savia fresca de quienes, con torpeza, les ofrecen dinero y tiempo.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, cuando mi esposa hace uno de los "pucheros" como lo hacía mi madre, con tres ollas lo menos para que quepa todo, y un caldo que se puede cortar con cuchillo. Que se quite toda la fast-food del mundo.

      Eliminar
  8. Hola Marcos.
    A mi lo de la comida me parece una alternativa más, evidentemente debería moderarse. Pero están ahí y si tú quieres vas y si no, ni te enteras.
    Pero lo que a mi particularmente si le molesta y mucho es Halloween, una costumbre Americana que nos han inundado. Te tocan el timbre de noche una y otra vez, molestando tu tiempo de descanso. Tiran huevos a las casas......
    ¿alguien piensa en una rondalla canaria bailando por la 5• avenida?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que solo es una noche al año. Recuerdo con nostalgia una vez que vino la tuna a rondar a mi hermana, que bien nos lo pasamos. Y cantaban bien fuerte, que viviamos en un 5º piso.

      Eliminar
  9. Si nadie fuera al McDonald, no tendríamos McDonald. Está claro ¿no?
    Un saludo OK americano, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis nietos los primeros, no los sacarías de la hamburguesa y la pizza.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.