martes, 5 de noviembre de 2013

CARTEL DE FALLAS PARA 2014




Las Fallas son nuestras fiestas por excelencia, de arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad, se celebran del 15 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que está catalogada como fiesta de interés Turístico Internacional.

Como todo evento que se precie, anualmente se celebra un concurso para la elección del cartel publicitario que servirá para promocionar la fiesta.

Fallado el cartel para las Fallas del 2014, por el correspondiente jurado debidamente cualificado, os propongo un juego.

He sacado fotografías a los carteles, que a mi parecer, parecían mas representativos, y el juego consiste en que a vuestro criterio personal, elijáis el ganador.

Al final de la entrada, después de una fotografía de la fuente de nuestra plaza del ayuntamiento, colocaré el ganador, para que comprobéis si habéis acertado.


Os aviso que no hay premio para vosotros                  (No hagáis trampa, subir poco a poco).



























CARTEL PREMIADO
MENCIÓ D´HONOR

17 comentarios:

  1. Te aseguro que no he hecho trampas en este blog. Claro que antes de ver todos los carteles me he dirigido a los mentideros de la provincia, El Mundo, VLC News, Levante, El Periodic.com y me he enterado que el diseñador, Rafa Vilches, gana nuevamente el concurso y ya es la cuarta vez que lo consigue.
    «La idea era hacer algo diferente a lo de los últimos años, en los que ha aparecido muchas veces la figura de la fallera. Quería romper con eso, y por esa razón en este cartel hay una gran llama, con un fondo blanco, que deja un diseño mucho más limpio. El fuego y la ciudad pretenden simbolizar la 'nit de la Cremà'», explica el autor, galardonado con 1.500 euros.
    Profe... me he ganado un aprobadillo?, es para que conste en mi expediente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, que hagáis los deberes. La noticia era atrasada, pero he tenido que esperar a que expusiesen los carteles en el Ateneo Mercantil, para que me dejaran fotografiarlos. Pues a mi no ha sido el que mas me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no he ganado, y el cartel me recuerda más a un toro que que a una Falla, con perdón.
    Me gustó más el de la mención de honor o incluso otro que tiene unas líneas muy sencillas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáclaro que para gustos colores, seguramente ninguno de nosotros coincidiría. El ganador es la cuarta vez que lo consigue, supongo porque tiene una gran sensibilidad a lo que se desea en cada tiempo.

      Eliminar
  4. A mí me gusta la que, por entre una llama, aparece la cara de una niña-fallera (supongo es un ninot) con la cabeza inclinada y un ojazooooo...
    Saludos, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que para gustos colores, creo que ninguno coincidiríamos. El artista demuestra una gran sensibilidad a los criterios del jurado, ya que es la cuarta vez que gana.

      Eliminar
  5. Precisamente el que ha ganado, es el que he tenido mas claro para descartarlo
    SAlut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de entrada también me ha parecido tan diferente, que lo he ignorado.

      Eliminar
  6. Gracias, Marcos, por leer mis microrrelatos y dejar comentarios.
    Muy taurino el cartel ganador.
    Son unas fiestas que nunca veré, tengo problemas en los oídos y no soporto el ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos parece taurino, sería curioso preguntar al pintor.

      Eliminar
  7. No he acertado, :)
    Y la verdad no me gusta nada la ganadora, lo siento. Me recuerda a los toros y la fatídica tortura que sufren.
    Cualquiera se merecia el premio menos esa.
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no pretende emular a un toro, solo que la llama le salió así.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco he acertado. Mi cartel favorito ha sido el del ramo de flores con el pentagrama. Precioso. Las Fallas me evocan a música y a lo efímero de lo material y ese cartel es el que más me ha llamado la atención. Al que ha ganado le encuentro un sentido práctico, al ser con tan pocos colores y con fondo blanco debe de ser más barato de imprimir jejeje y también hay que reconocer que es más moderno.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya una documentación gráfica, Marcos! Es excelente. Los carteles de fiestas o cualesquiera otra actividad, si se realizan con orimor son verdaderas obras de arte.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos eventos he podido admirar verdaderas obras de arte. Un abrazo, por tus continuos comentarios.

      Eliminar
  11. Creo,que este "artista"tiene algo de influencia,ya son cuatro años seguidos...y ni por asomo le hubiera dado Yo el primer premio,hay otros carteles que son geniales y merecedores para ganar,pienso que esto es un TONGO.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.