sábado, 2 de noviembre de 2013

CINCO GALARDONES PARA NUESTRO HOSPITAL "LA FE"




La Comunitat ha recibido diez galardones nacionales Best In Class en la octava edición de estos premios otorgados por la publicación especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Estos 10 galardones incluyen 9 servicios de 4 hospitales de la Comunitat y un proyecto de Medicina personalizada. Sólo la comunidad de Madrid ha recibido los mismos galardones que la Comunitat, también diez, de un total de 35 premios entregados. 

En cuanto a los hospitales y servicios premiados en la Comunitat, este año han sido galardonados el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con premios a la mejor Unidad de Diabetes, mejor Unidad del Dolor, mejor Servicio de Farmacia, mejor servicio de Nutrición Clínica y mejor servicio de Reumatología. A su vez, ha recibido el premio al mejor proyecto de Medicina Personalizada la "Unidad de valoración del riesgo de muerte súbita familiar", del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Se convierte así en el hospital que más premios ha recibido en esta edición de 2013.




 En esta edición han participado 501 servicios o unidades de centros sanitarios de 16 comunidades autónomas, concurriendo a un total de 35 galardones 

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Este nuevo hospital de la Fe es una de las nuevas obras de la ciudad que nos hacen sentir orgullosos como valencianos. En los últimos años los endeudamientos de las ciudades han sido de locura e irresponsabilidad, pero obras como este hospital son la excepción, porque hay que hacer las cosas con vista de futuro, y mas en este capítulo de la sanidad, viene a bien aquello: Hay que hacer lo que se deba, aunque se deba lo que se hace.










8 comentarios:

  1. Como decía mi abuela.."no me fio de burra que trota"
    Cuando todo el sistema de atención hospitalaria se nos viene abajo, estos premios, como dices, deben ser la excepción, aun y así, estoy de acuerdo, aunque con reservas, de la última frase.
    Salut i força,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de gastar sin tener solamente lo aplico a la sanidad, porque luego cuesta el doble, y no lo hacen.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De lo que yo conozco de la nueva FE, solo discrepo del parking, que considero debería ser gratuito.

      Eliminar
  3. eres agradecido y eso es maravilloso
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  4. La nueva Fe ya está hecha, en mi humilde opinión es un despilfarro de hospital, yo hubiese hecho dos pequeños y uno mediano distribuidos por la ciudad, conservando los servicios (o unidades) punteros de la Fe, el presupuesto de la Fe nos ha dejado a los demás hospitales a dos velas.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer tu mensaje, pues se habia marcado como spam. Ya he comentado que estoy a favor del futuro, pero viviendo la realidad del presente. De recortes en la sanidad ni hablar. Intolerables

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.