lunes, 11 de noviembre de 2013

EL GOBIERNO Y NUESTRAS PENSIONES



Como no podía ser de otra forma, la CEPYP rechaza totalmente la tomadura de pelo que propone el gobierno para el cálculo de las pensiones.

La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha enviado un comunicado de prensa a los medios de comunicación para manifestar su opinión "ante la agresiva reforma que el Gobierno pretende llevar a cabo sobre el sistema público de pensiones".

La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) expresa su "total rechazo" a desligar las pensiones del IPC

El documento recoge varios puntos:

1. Nuestro total rechazo a desligar la subida anual de las pensiones del IPC.

2. Ahora se hace más necesario que nunca que las cuentas del sistema público de pensiones sean transparentes en su totalidad y se acabe con la opacidad histórica de las mismas.

3. Defendemos que es el Estado el responsable de dotar al sistema público de pensiones de los medios económicos suficientes para responder de sus compromisos, con cargo a los Presupuestos Generales (artículo 50 de la Constitución).

4. Mostramos nuestra oposición a cualquier rebaja de las cotizaciones sociales, tanto en momentos de crisis como de bonanza económica.

5. La intención de establecer una relación directa cotizaciones-pensiones, olvidando que las pensiones son un derecho de los trabajadores, supone un ataque frontal al sistema social que viene funcionando en nuestro país desde antes de la última transición política.

6. Garantizar, como dice el Gobierno, el valor nominal de las pensiones y un aumento del 0,25 % anual, es una tomadura de pelo para los pensionistas que nos condena a una pérdida de poder adquisitivo permanente.

7. No se debe olvidar que existen más de 59.000 millones de euros en el llamado Fondo de Reserva, que deberían permitir una discusión tranquila del futuro y no lo que se nos propone por la vía de urgencia y hechos consumados.

8. No podemos admitir que un Estado que rescata el sistema financiero sin límite de gastos, trate de abandonar a más de 8.000.000 de ciudadanos (pensionistas), a la suerte de unos números, que en la actual situación, con más de 6.000.000 de trabajadores en el paro y los salarios en claro declive, sólo pueden dar unos resultados negativos.

9. Hemos solicitado una entrevista a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, para exponerles nuestras posturas.

10. El futuro del sistema público de pensiones es, en esencia, un problema político. Es la voluntad política de atender los derechos de los pensionistas, con la garantía del Estado, lo que asegura su viabilidad a corto, medio y largo plazo.

ME AVERGÜENZA TENER QUE AÑADIR EL VÍDEO ADJUNTO.


10 comentarios:

  1. Me pongo de mala uva, cuando veo estos vídeos "Puedo prometer y prometo que a todo lo que diga ahora, le daré la vuelta y haré todo lo contrario"
    No voté a ninguno de los partidos mayoritarios, pero es lo mismo, tal para cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema jubi es que estamos en una falsa democracia. Dicen que manda el pueblo. Votas con arreglo al programa de los partidos, y luego hacen lo contrario. Para que sirve votar?.

      Eliminar
  2. Marcos, no tienes la sensacion de que todas las quejas y manifestaciones no sirven para nada, lo que vengo diciendo, el estilo IAIOFLAUTES por todo el estado es el que debería de imperar
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra democracia es poder salir con una pancarta, si te dejan, y quedarte como estabas.

      Eliminar
  3. ¡¡¡ES INDIGNANTE!!!
    ¡¡¡DESCORAZONADOR!!!
    ¡¡¡PARA NO CREER EN NADIE!!!

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo mal que opinamos de la clase política, se lo han ganado ellos mismos a pulso. Unos y otros. Son unos chapuceros.

      Eliminar
  4. Normalmente la cuerda se rompe por su parte más débil, en este caso los jubilados, esos que no harán las huelgas al estilo de los sindicatos, esos que en muchísimos casos tienen que mantener a sus hijos que están en el paro, esos que tienen que ejercer de abuelos con sus nietos.

    El eslabón más débil es el pagano de la desidia de la casta política.

    ResponderEliminar
  5. De algún lado tienen que salir los euros para seguir manteniendo el alto estatus de la politiqueria de este pais. Es vergonzoso no ya lo que estan haciendo sino lo que nos queda por sufrir. Y encima nos tratan de tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema mayor que tiene el PP es lo mal que comunican con sus votantes, porque algo se podría razonar si se explicaran bien, pero que quieran vendernos una perdida del valor adquisitivo de nuestras pensiones, que en diez años rondará un 30 %, como que es una subida. Es tomarnos por tontos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.