viernes, 22 de noviembre de 2013

ENRIC MESTRE, EXPONE


 'Entre la intuïció, la geometria i el misteri'


Enric Mestre nació en Alboraya en 1936 y cursó estudios de Bellas Artes y de Cerámica en Valencia y Manises. Ha dedicado 32 años de su vida a la docencia, y desde 1979 forma parte de la Academia Internacional de la Cerámica, siendo invitado a participar en diversos Congresos celebrados en Kyoto, Budapest, Boston, Sydney, Zurich, Estambul o Montreal. En 1983 fue nombrado Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, siendo la primera vez que un ceramista accedía a este puesto. En 1999 la Diputación de Valencia le concedió el Premio Alfons Roig como reconocimiento a la trayectoria de su obra como artista. 

Su obra se inscribe en la línea del arte geométrico. Se caracteriza por construir imágenes en un espacio ficticio, generando arquitecturas cerámicas sugestivas e inexistentes con apariencia escultórica. 

Ell escultor, pintor y ceramista valenciano Enric Mestre, expone en el Almudin. La muestra consta de 35 esculturas y 25 piezas de pintura cerámica y permanecerá expuesta hasta finales de diciembre.





















12 comentarios:

  1. Olá Marcos
    Adorei mais esse passeio com você.
    Obrigada por compartilhar um post tão bem elaborado , realmente me sinto visitando esses lugares que escolhes com muito bom gosto.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Joelma gracias por tu visita y comentario, me alegra contar con tus opiniones.

      Eliminar

  2. He leído Alboraya y me he ido a Daniel a tomar una horchata, y es que a Enric Mestre no lo conocía, ahora un poquito por lo que has contado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de mas tomarse una buena horchata, sobre todo de Daniel. Un cariño saludo. Bss

      Eliminar
  3. Estas esculturas tienen la ventaja de que si estas cansado, te puedes sentar en ellas sin demasiado problema.
    Las fotos 5 y 6 son exactamente iguales,pero a lo bestia que el sistema de cerramiento que tengo en todas las ventanas y terrazas de la casa. La parte blanca abajo y la gris arriba se encuentran enfrentadas, las partes centrales dentadas, son movidas por la manilla que está dentada para encajar con los dientes de ambas piezas que pueden subir y bajar arrastrando unas varillas que son las que encajan en las partes superior e inferior de las ventanas.
    Ya le hemos pescado, esto es un plagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un tecnocrata declarado, tu mente se va a la mecánica en movimiento. Gracias por opinar.

      Eliminar
  4. Visité esta exposición de Enric Mestre hace unas semanas.Me gustó mucho,como toda la obra de este artista.Aún recuerdo con agrado,la que expuso hace unos años en el Centro del Carmen.Aunque no lo conozco personalmente,si tengo amigos que se han relacionado con él.Las referencias son estas,gran persona,gran docente y por supuesto gran artista.El IVAM le debe algo.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía de oidas, y no me esperaba esta exposición pues siempre se me olvida entrar en la muralla. Espero verle mas.

      Eliminar
  5. Interesante tu artículo con estas esculturas, y la información que aportas, la verdad es que no conocía a este escultor y me gustó descubrirlo, gracias por compartir esta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me encantaría teneros mas al tanto de cuanto se expone en Valencia, que suele ser mucho, pero cada vez son menos las que dejan fotografiar. Bss.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reportaje fotográfico. En él se aprecia la armonía de formas y tensiones en las construcciones y estudios escultóricos. Un autor importante en el arte valenciano.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.