viernes, 29 de noviembre de 2013

INCONTINENCIA URINARIA



Esta patología, que es más común en las mujeres y aumenta con la edad, "afecta a la calidad de vida de estos pacientes que ven limitadas sus actividades sociales por la necesidad de ir al baño permanentemente y de manera imprevisible.

Los síntomas de la vejiga hiperactiva son el aumento de la frecuencia miccional (necesidad de orinar más de 8 veces al día), urgencia urinaria (necesidad repentina de orinar) e incontinencia por urgencia (pérdidas involuntarias de orina asociadas a la urgencia).

Hasta ahora, el principal tratamiento de esta patología es conservador e incluye un cambio en los estilos de vida --como el abandono de los productos irritantes como el café o el alcohol, o la práctica de ejercicio físico-- y una reeducación de la vejiga, mediante ejercicios de suelo pélvico o tratando de retener o aguantar las ganas cada vez que viene el deseo.

Si este abordaje conservador no hace efecto se recurre al tratamiento farmacológico, en el que en los últimos años se han producido importantes avances gracias a la aparición de un nuevo medicamento que evita los efectos secundarios que causan los actuales. antimuscarínicos, que "son efectivos pero tienen el problema de que tiene problemas adversos como sequedad en la boca y estreñimiento".

Para la vida social suele ser un gran inconveniente de relación, llegando a crear auténticos traumas mentales. Yo lo padecí con mi padre, quien sufrió hasta el punto de recluirse en casa por miedo a orinarse. No lo dudes, en cuanto detectes esta hiperactividad acude medico. A algunas mujeres tengo entendido que después de dar a luz quedan con el útero bajo, lo que les presiona y aumentan las perdidas, que igualmente se pueden solucionar quirurgicamente en un momento. Es lo que tengo oído, que no sé de medicina.

9 comentarios:

  1. Yo personante confirmo es una......... yo tuve por mi enfermedad, lo tengo corregido, pero esa urgencia limita. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esas limitaciones, cuando se detecta una conducta diferente hay que ponerse en manos del médico para que lo solucione. gracias Mª jesús.

      Eliminar
  2. Me ha gustado este artículo. Si no te importa, me gustaría añadir algo. El tratamiento conservador es el mejor porque además sirve para mejorar otras capacidades y prevenir problemas aparte de este que comentas.

    Yo que soy joven, opino que hay que conseguir estos hábitos cuanto antes para mantener los músculos sanos y fuertes. Además, siempre se dice que de jóvenes es más fácil cambiar de hábitos. He oído de gente que bebe poca agua para prevenir esto mismo, pero beber poco no es la solución porque el agua es necesaria para que funcionen bien los músculos, que precisamente eso es lo que intentamos que vaya bien, los músculos. Y las mujeres en principio tenemos menos musculatura que los hombres.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me importe, es que encanta y te agradezco que participes con tus impresiones o conocimientos propios que nos enriquezcan a todos. Evidentemente, antes de entrar en fármacos y cirugías, todo lo que sea ejercicio para fortalecer los músculos afectados, es mas sano y mejor.
      pero como explicar como se hace? Bss.'

      Eliminar
    2. Me parece genial que pienses así. Porque conozco mucha gente que no quiere ni oir hablar de cambiar de hábitos. Ellos quieren ir al médico y que les solucionen el problema con una pastilla y así seguir con su rutina. Así es la industria farmacéutica, de oro. Que cómo se cambia de hábitos? Es costoso, hay que querer, y luego estamos los psicólogos para ayudar a que se consiga. Yo barriendo pa casa, pero no haria lo que hago si no creyera en ello.

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene que coartar mucho y debe de ser muy desagradable ir a cualquier sitio e ir pendiente en primer lugar de los bares para un momento de apuro y en segundo lugar acercarse a un espectáculo o exposición y lo primero preguntar donde se encuentran los servicios. Eso si tienes la suerte de poder aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que evitarlo en lo posible, y que no te humille ni perjudique tus relaciones. Abrazos

      Eliminar
  4. hola marcos:me ha gustado este tema.pues actualmente .es algo que muchas personas padecen.
    y la verdad crean mucha patologia mental.por lo desagradable que es esa enfermedad.
    bueno marcos te deseo un buen fin de semana al lado de familia y amigos
    saludos desde extremadura

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.