miércoles, 27 de noviembre de 2013

BANCO SOLIDARIO DE ALIMENTOS - LA GRAN RECOGIDA -



La limosna es la ayuda voluntaria que se da, sin esperar algo a cambio. Para mí, las monedas que bailan en el bolsillo, y que damos a quien extiende la mano, dejándonos satisfechos por lo buenos que somos… .

La caridad además de ser una de las virtudes Teologales, consiste en amar al prójimo poniéndote en su lugar, y por tanto creando el sentimiento que impulsa a las personas a la solidaridad con sus semejantes.

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

NUESTRO RETO - LA GRAN RECOGIDA- Dias 29 y 30 de Noviembre de 2.013.

NUESTRO OBJETIVO - : Llegar a éstas cifras: Conseguir superar la atención a personas en 2012 (1.287.705 personas) Cuantificar 10.000 toneladas de alimentos, movilizar a 60.000 voluntarios en toda España, contar con al menos 5.078 puntos de recogida.


Si quieres colaborar aun estas a tiempo, ponte en contacto con el banco de alimentos de tu zona. En Valencia capital: C/ Santa Cruz de Tenerife s/n, 96 384.05.86 – 625.171.092.


En la Comunidad Valenciana esperamos acercarnos a los 300 puntos de recogida. 

COLABORA

18 comentarios:

  1. Quizás también se pueda compartir amor y tiempo con los otros...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, evidentemente los duelos con pan son menos, pero sobre todo en la gente muy mayor hay una gran necesidad de amor, de atención muy superior a lo que se pueda suponer, porque aparte de sus necesidades básicas tienen una grave dolencia, LA SOLEDAD. Desde aquí ya me he hecho eco de una asociación "Bona Gent", que realiza en Valencia un voluntariado digno de encomio, a lo mejor solo para ir a casa de un anciano y dejarle hablar. Si todo el que pudiera diera un poquito de su tiempo, podría ser otro mundo.

      Eliminar
  2. En Zaragoza, en la residencia a la que voy todos los días, hay un pequeño cajón para recoger los kilos de ayuda que son retirados semanalmente.
    En cuanto a Aragón el 15 de Febrero de 2013 se le concedió la Insignia de Oro, al Banco de Alimentos de Aragón.
    Espero que se consigan y se superen las cifras de años anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estos reconocimientos están muy bien y es de justicia que se les reconozca, pero a os que participan dia a dia en estos menesteres, les sobran las flores, y aplaudirían mejor unas Leyes mas justas.

      Eliminar
  3. Plausible iniciativa, Marcos.

    Casualmente aquí en Chile hay una campaña destinada a generar fórmulas para que la alimentación destinada a colegiales diariamente y que no es consumida, pueda ser redestinada a otras personas y no se pierda por la cadena del frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda la maldad e injusticia del mundo, siempre hay , afortunadamente, mucha gente que en el anonimato o sin él predica la fraternidad, al margen de las ideologías y creencias, porque hay leyes que están escritas en nuestros corazones, desde antes e nacer.

      Eliminar
  4. Marcos es verdad lo que dices sobre la limosna, de acuerdo contigo, bien es verdad y hay que decirlo que no es lo mismo dar 1€ porque te sobra que dar 1€ a sabiendas de que a ti o a tu familia le hace falta y aun asi, compartes lo que tienes
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo dice el evangelio, con lo dado por la viuda, echando en el gazafilacio lo que necesitaba para vivir.

      Eliminar
  5. Precisamente hoy me encargo mi esposa comprar dos paquetes de arroz para tal fin, por mí no quedara sin aportar mi granito de arroz como solidaridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poco que sea todos podemos colaborar ante la gran necesidad de hoy. Perfecto José.

      Eliminar
  6. Amigo Marcos, para mí, que no tiene por qué ser compartido por quien no lo siente, la limosna humilla y la solidaridad engrandece. Esta es la diferencia de lo que día tras día, a lo largo de muchos años, nadie nos enseñó. Sólo existían la limosna y la caridad, ambas despreciables por lo que siempre ha supuesto para quien la recibía. Las cuestaciones, con señoras emperifolladas, altas y dignas estúpidas componentes de la sociedad más poderosa, siempre fueron indignas. Son todavía, desafortunadamente, indignas. Contra esta estructura social de las cuatro perras sobrantes del bolsillo, se debe imponer iniciativas como la que mencionas. Mi enhorabuena por los éxitos alcanzados y los que deben llegar. Mujeres y hombres solidarios que se esfuerzan en beneficio de los demás, que son solidarios con los que se encuentran inmersos en una sociedad injusta y despilfarradora, que ayudan a equilibrar la balanza del derroche con la buena gestión, etc., son lo que en todos los momentos del año, no sólo en los señalados, realizan la labor social más importante de una sociedad: ser solidario con los demás. Dime si te puedo ayudar en algo, aunque pertenezco a una asociación similar a la que explicas y la dedicación a ella puede perturbar otras ayudas.

    Un fuerte abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado Antonio. Cada uno en su parcela, que todas son válidas para un buen fin.

      Eliminar
  7. Hay comentarios, como este que hace Antonio que merecen un aplauso, no como otros, sobre todo el de los anónimos que ni me los leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el gusto de conocer a Antonio, pero solo hay que leer las entradas en su blog, para conocer su integridad, y su envidiable cultura, que le hace explicarse como solo él sabe.
      (Ahora que no me lee). Abrazos.

      Eliminar
  8. Marcos me parece una gran labor la de los Bancos de Alimentos así como la de Cáritas y la Cruz Roja que atienden a tanto necesitado, yo en la medida de mis posibilidades colaboro con alguna de ellas y mi mujer siempre que puede hace visitas a residencias de ancianos para llevarles calor y cariño de lo que muchas veces están necesitados.

    Un afectuoso saludo,

    ResponderEliminar
  9. esta estupenda esta entrada.sobretodo ahora con la crisis
    es digno de ver la gente que ayuda sin recibir nada a cambio.
    eso si es amar al projimo como a uno mismo.
    a saber lo que necesitaremos algun dia..
    saludos desde extremadura

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente marysol, la gente es mucho mas generosa y solidaria de lo que aparenta. Espero que la recogida sea un gran triunfo, Si queréis un autógrafo, digo, que os recoja vuestra generosidad, estaré viernes y sábado en el Supermercado Mas y Mas de Bonrepos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.