domingo, 17 de noviembre de 2013

SONRISAS GRÁFICAS PARA UN DOMINGO


La verdad es que si no fuera por el blog, posiblemente perdería un poco la orientación del dia de la semana. Es tan pesado esto de. "domingo-lunes, domingo-martes, domingo-miercoles".

No tengais prisa que ya os llegará.

Bueno para todos mis queridos amigos, aun currantes, unas breves notas de humos de las que me manda Winkal. FELIZ DOMINGO.








Y HOY NO OLVIDES



MARATON VALENCIA, DIVINA PASTORA

Valencia estába tomada desde primera hora de la mañana por los atletas. A las 9 horas se dió la salida desde el puente de Monteolivete y más de 11.000 corredores se pusieron en marcha para recorrer los 42,197 kilómetros que tenían por delante. Es la trigésimo tercera edición del Maratón Divina Pastora de Valencia que este año aspira a conseguir el mejor tiempo de esta prueba en todo el territorio nacional. Simultáneamente ha comenzado la 10K, con la que comparte unnos 4 kilómetros de trazado. Ambas carreras acaban en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. (Las Provincias).

Foto: Las Provincias

Mi amigo bloggero “Samarut”, (SAMARUT)comentaba la víspera:


“Estoy sin nervios, tengo ya todo el equipo preparado, las camisetas, pantalones, dátiles etc, todo preparado para mañana tempano salir hacia la gloria o hacia el precipicio, saldremos a correr despacio, en el furgón de cola, sin reloj, sin pulxómetro, sin la necesidad de acabar en un tiempo determinado, solo acabar y disfrutar de la que tal vez será mi última maratón, porque la verdad, ¿ qué necesidad tenemos de correr 42195? ¿ no será mejor una media maratón, o unos 15000?, somos tantos locos corriendo que me hace pensar en lo absurdo del comportamiento humano, ningún animal en su sano juicio correría esta distancia por nada, pero nosotros somos un poco más que animales y no participamos solo con el instinto básico, nosotros somos capaces de realizar lo mejor y lo peor, y la maratón por lo menos no hace daño a nadie y a nosotros parece que nos hace bien, aunque a veces reneguemos, la maldigamos y la odiemos, algo tiene esta carrera que nos une a tantos locos de distintos países y culturas.”

Un atleta italiano
Meta final


El keniano Félix Kipkemboi Keny, con un tiempo de 2:07:13, y la etíope Azalech Masrecha, con 2:27:01, se han impuesto en el maratón de Valencia, en el que se ha conseguido el mejor tiempo registrado en esta prueba en España.

14 comentarios:

  1. Me gusta empezar el día con una sonrisa. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonreir es parte de mantenerse con salud. Cariñosos saludos

      Eliminar
  2. Que agradable venir a saludarte, de hecho he venido a decirte que hoy te he presentado y dado la bienvenida oficial, jeje en mi blog. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. ¡Estas vitaminas son vitales para mi!, jajaja, me han venido al pelo...
    Siempre me resulta muy agradable visitarte y 'hablar' contigo Marcos.

    Recibe mi cariño
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria es curioso, pero con esto del blog, parece que le falta algo al dia si no visitas. Bss

      Eliminar
  4. Marcos que no nos falte el humor aunque sea "jodío lunes" porque nos queda la ilusión de que ya llegará "san viernes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vuestro caso vivir intensamente el finde, el sosiego y los siete domingos cuando llega ya no tienes tanta vitalidad.

      Eliminar
  5. Hola vengo del blog de ester (autodidacta), te presento y mi educacion no permite ignorar a un jubilado, tu puedes serlo por edad prejubilado o jubilado como yo por enfermedad, esta la descarto ademas no lo deseo que quede claro, pero es cierto que de una forma u otra por esa etapa se pasa, solo me queda invitarte a mi blog te gustara, no pienses que paso el dia llorando ni dando lastima, pasate y veras.
    http://mjtralonso.blogspot.com
    Me quedo en tu blog un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo importante es contarlo, en la tierra nunca la vida es perfecta, pero si miras atrás siempre hay quien lo pasa peor. Disfruta el momento. Voy a pasar a tu blog con mucho gusto. Y bienvenida al mio, te espero.

      Eliminar
  6. Marcos, no leí bien el post y pensaba que eras tú el protagonista de la Maratón, luego ví que era el amigo bloguero. Felicidades a todos los Valencianos por vuestra maratón; siempre me intereso por noticias de las maratones, me gustó correr y aunque mayormente lo hice en campo a través o cros, también hice varias maratones, la última en 1993.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja. ja, te habría sorprendido. Samarut seguro nos cuenta mañana como le fue. La foto del atleta italiano es de un sobrino mio, que ha venido adrede a correrla.

      Eliminar
  7. Las fotos muy simpáticas, con respecto a los moratones yo me los suelo hacer cuando me doy algún golpe.
    - Jubi...
    Huy, me refería a que yo suelo hacer muchos todos los años, por supuesto encima del coche.

    ResponderEliminar
  8. A mi el maraton no me asusta, solo depende de los dias que me den para realizarlo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.