viernes, 20 de diciembre de 2013

DIA DE DUELO PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS


«Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança» (Cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza). 

La Batalla de Almansa se produjo durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión española el 25de abril de 1707. Como consecuencia de esta batalla, el Reino de Valencia fue ocupado por las tropas borbónicas (con mucha resistencia austracista) aunque los fueros quedaron abolidos, junto con los de Aragon, tras la publicación de los Decretos de Nueva Planta. 

A Valencia, su fidelidad le costaría cara al resistir duramente a los Borbones. En señal de desaprobación, la ciudad de Xativa mantiene en la actualidad el retrato de Felipe V cabeza abajo, en el Museo de Bellas Artes.



La Comisión de Empleo del Congreso APROBÓ el 20-11-13 el proyecto de ley de reforma de las pensiones tras rechazar las 88 enmiendas de la oposición y no admitir ninguna de las transaccionales del PP, que para la mayoría de los grupos son una "burla" y "consuman la muerte" del sistema público de pensiones. 

El Pleno del Senado APROBÓ el 13-12-13 el proyecto de ley de reforma de las pensiones con el rechazo de la oposición, que presentó hasta nueve propuestas de veto a la totalidad de la norma y 90 enmiendas. 
El proyecto de ley aprobado, que incorpora una enmienda del PP que revaloriza las pensiones hasta el IPC más el 0,5 % en tiempos de bonanza, seguirá su trámite parlamentario en el Congreso donde, con toda probabilidad, será aprobado la semana próxima para su entrada en vigor el 1 de enero de 2014. 

El Pleno del Congreso ha debatido y APROBADO definitivamente en la tarde de hoy 19-12-93 el proyecto de ley de reforma de pensiones, con el único respaldo del PP y el rechazo de toda la oposición que ha dicho que la "echará para atrás" cuando haya cambio de Gobierno. 

La Sra. Ministra FATIMA BAÑEZ, ha tenido el cuestionable honor de traicionar a todos los jubilados presentes y futuros, condenándoles a la pérdida progresiva de su poder adquisitivo, al desaparecer el incremento anual del IPC como medida correctora, aprovechando la mayoría de unos votos robados con un programa de gobierno falso. 

En mi propio nombre, y creo de una mayoría de jubilados y pensionistas, publico su foto invertida, como persona no grata.

(Hoy mismo hemos visto en la tele un avance sobre el incremento del 10.50% de la electricidad para el año próximo (+ el21% de IVA)- La subida de la Sra. Bañez será del 0.25 menos el IRPF correspondiente). Que nos sugiere, ¿robar velas en las iglesias?.

Personalmente solo le pido una cosa, por favor,  en las próximas elecciones, no tengan la desvergüenza de pedirnos el voto.

16 comentarios:

  1. Este desgobierno nos está llevando a la ruína.Te deseo unas felices fiestas.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasemos pagina, pero no olvidemos, no nos van a amargar la Navidad. Felicidades Mª Carmen.

      Eliminar
  2. Malas noticias, sin solución ni remiendo. Ya son muchas y mas que llegarán, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos invoquemos a las buenas noticias, que las malas llegan solas, otro cariñoso abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Perdona Marcos, pero creo que has cometido un grave error al poner boca abajo a la ministra.
    Creo que lo correcto hubiera sido poner la foto de familia patas arriba, sin faltar ni uno de sus diputados.
    - Jubi a alguno podríamos librarlo, para que fuera la excepción que confirmara la regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si les favorecemos el riego sanguíneo al ponerles boca abajo, les sale alguna buena idea.

      Eliminar
  4. Jajj, muy bueno. Bueno, pues hace años que ya estábamos avisados ¿no?. Lo que ocurre es algunos van a sufrir la injusticia de no recibir lo que en su día se les "arrebato" en arras, no aras, de serles devuelto tras la jubilación. Sin embargo otros much@s, los longevos de algunas generaciones anteriores sacaron mucho más de lo invertido. ¿Quien hablaba de Justicia? Ayynnnsss.
    Besos y los mejores días para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro emejota, la justicia no es de este mundo. Felices Pascuas Navideñas. Sigamos esperando al Pavo Real albino, ya me entiendes.

      Eliminar
  5. La poca vergüenza tambien la tienen que tener los que los voten NO? porque los politicos no tienen vergüanza ni la han conocido ni la conocen....y no creo que lleguen nunca a conocerla.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira todos los partidos derechas e izquierdas tienen sus sectarios que nunca cambiaran de sentido su voto, pero hay algunos, no se cuantos, que leemos los programas antes de votar, y lo que no se puede consentir es que una vez votados lo incumplan y se salgan de rositas.

      Eliminar
  6. Verguenza no tienen, parece mentira que seas tan caballero con unos/as cabrones/as, Marcos.
    Lo terrible es que van a seguir recibiendo votos de quienes nos están crucificando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no habrá un día en que la gente reflexione antes de votar. Pues vaya futuro nos espera. Otro abrazo para ti. Y otra para cuando un examen de idiomas para los aspirantes a presidentes.

      Eliminar
  7. Muy bien Marcos, me gusta eso de ponerla boca abajo, es bueno tener una nomenclatura en ese sentido y a nivel nacional, hasta por las calles debieran haber fotos de todos los non gratos
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Realmente es una persona no grata, tristeza que se cometan estas injusticias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, y al igual que todos los senadores y cortesanos no son mas que "mandaos", no tienen ninguna iniciativa propia ni conciencia. Al final quedarán en un Consejo de Administración de una Multinacional.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.