domingo, 29 de diciembre de 2013

TOCA REVISIÓN (¿A TI CUANDO TE TOCA?)



Cuando estrenamos coche estamos muy pendientes del cuaderno de revisiones, y hasta solemos asegurarlo a todo riesgo. Desde luego es conveniente, pero lo imprescindible es centrar nuestra atención cuando casi estamos pensando en cambiarlo, donde la falta de revisión te puede causar una avería muy importante.

Pues ya han pasado dos años y me han llevado al taller. Mi único ruido discordante es la falta de “fondo”, me quedo un poco jadeante cuando hago un esfuerzo desacostumbrado.

Me han pesado, tallado, tocado el piano en mi columna, analizados sangre y orina, revisada la tensión, placas de pulmon y corazón, electro, visita cardiólogo, y un estudio gluce no se que.

El único asterisco de mi análisis, ha sido en Metabolismo de la glucosa: 122. El resumen final: BAJE EL SOBRE-PESO.

En la primera entrevista con la médico de cabecera, artista directora del programa, me pregunta. “¿Y la tensión?. Contesto máxima 12 o 13 (Dato de hace 2 años). Me la toma y sorpresa 15/16 de máxima. Varios controles diarios confirman que al levantarme no bajo de 15/16, aunque esté compensada. Bueno pues ya tengo pastilla diaria de por vida.
Alta Tensión
La presión o tensión arterial es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

El resultado de la lectura de la presión arterial se da en 2 cifras. Una de ellas es la sistólica que está arriba o sea el primer número en la lectura. La otra es llamada diastólica que está abajo y es el segundo número en la lectura. Tradicionalmente se ha considerado como presión arterial ideal a los siguientes valores: <100 mmHg de sistólica y <60 mmHg de diastólica. Aceptándose como una presión alta (hipertensión = HA) cuando los valores de la sistólica están sobre los 140 y/o la diastólica sobre 90.

Empiezan las historias. Como me ha recomendado el control diario le he preguntado qué medio era el más fiable a la vez que cómodo, y me ha recomendado el de sobremesa que utilizan en los ambulatorios: EL OMROM M3. Tras consultarlo en varias farmacias, lo he comprado en El Corte Ingles quien lo tiene en oferta a 63 euros hasta el 5-1-14.

OMROM  M3

6 comentarios:

  1. Pues estás estupendo. Yo llevo con la pastilla de la tensión hace unos cuantos años, desde antes de los 55, así que imagínate la expectativa. Pero tienes razón, tenemos que hacernos una ITV cada año para seguir adelante. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los males que no producen dolor pueden ser los mas peligrosos. tensión, diabetes, higado. Pero la verdad no nos podemos quejar.Que sigamos así.

      Eliminar
  2. Yo tenía que haberme hecho una revisión o exploración este año 2013, pero por cambio en, transcribo...
    "En su caso y de acuerdo a las guías de práctica clínica, aceptadas en nuestro sistema sanitario, el control aconsejado es a los 5 años de la última exploración"
    Me la estaban haciendo cada cuatro meses y este año me tocaba cada seis, para seguir una vez al año durante tres años más. Yo en la carta, he tachado lo de guías de práctica clínica y he puesto RECORTES.
    Con respecto a esa pastillita hace un año que la estoy tomando.
    Por cierto me toca la revisión... de los 120.000 Km del coche, que seguro me costará un pastón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ha de ser necesariamente un chequeo ingresado, a mi todo ha sido de ambulatorio salvo cardiologo y placas. La del coche también duele al bolsillo, jajaja

      Eliminar
  3. Este mes, Marcos, este mes es cuando nos ponen revisión de bielas y correas, un ajuste general y un vampiro para ver como van esos compuestos por ahí dentro. Los médicos parece que se ponen de acuerdo en hacer la ITV en el mes de Enero "pa pillarte". Esperemos que todo vaya bien.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.