miércoles, 1 de enero de 2014

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA


Empecemos el año felicitando a los Manolos, Manolas y Manolitas.


Lo que nos deparé el año 2014 os lo contaré dentro de 364 días, particularmente espero mucho de este año, empezando por una nueva nieta antes de fin de mes, lo que no es mal empezar.

Según el horóscopo chino el 2014 es el año del Caballo de Madera, no me pidáis mas.

Dicen que este año nos traerá mucha expectativa concerniente al cine. Películas como X-men, Planeta de los simios, Capitán América y 300 serán algunos de los estrenos de la taquilla. No es mi cine preferido.

Y tendremos mundial de futbol en Brasil. *España disputó 13 de los 19 mundiales. Lo ganó 1 vez. Quedó en primera ronda en 4 oportunidades. La última, Francia 98'. TOTAL: 28V-12E-16D 

En 1964, con motivo de la Feria Mundial de Nueva York, Asimov publicó un artículo donde imaginaba como sería el mundo en 2014 que sintetizó en diez predicciones. Al leerlas, uno advierte que el escritor intuyó entonces la aparición de casi todos los inventos tecnológicos y que sus ideas, que en su momento parecieron pura ciencia ficción, han cobrado forma. Por ejemplo, pronosticó que se podrían llevar teléfonos en el bolsillo y usarlos para leer libros, ver documentos y fotos, y que los aparatos podrían funcionar sin cables, con pilas o baterías. POR FIN UNA PROFECÍA ACERTADA.

Las Naciones Unidas han declarado 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar y Año Internacional de la Cristalografía. Lo primero digo si será porque los jubilados tendremos que cultivar en la bañera para comer verduras, lo de la cristalografía, ni idea.

En moda dicen que el verano del 2014 tendrá muchos colores, básicamente azules, verdes y coral, que se añadirán al blanco y negro de siempre, según las propuestas de los diseñadores que han desfilado en el 080 Barcelona Fashion.

En vuestros comentarios podéis seguir añadiendo todas las tonterías que deseéis. 

Por mi parte os pido para todos, salud y buen rollo, que por nosotros no ha de quedar.

16 comentarios:

  1. Me quedo con tu propuesta de desearnos salud y buen rollo. Feliz 2014. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza el reto anual Chela, ya ha pasado un día y va bastante bien. Adelante.

      Eliminar
  2. Salud, Dinero, Amor, Paz... es lo que deseo para ti. En cuanto a la nieta enhorabuena, ya que yo soy viejo, pero no abuelo. Según el horóscopo chino, "Será un año de insospechados y rápidos cambios, pero con la energía, libertad y seguridad que nos trae el Caballo", claro que si es de madera no creo que se mueva mucho, ¡¡pobriño!!
    Esto me está permitido decirlo ya que me he aplicado el cuento de poder seguir añadiendo todas las tonterías que desee.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos y felicitación. Lo de las tonterías era para empezar el año relajados.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo no quisiera decir muchas tonterías, la verdad, pero bueno, vamos a dejarlo así, ja, ja. Feliz año. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como mayor, ya me está permitido hacer alguna que otra pequeña locura. Solo me dirán "está chocheando". puedo decir hasta lo que de verdad pienso. Otro abrazo para tí, gracias por estrenar el año conmigo.

      Eliminar
  4. Feliz 2014 y buen rollo, que podamos seguir disfrutando de nuestros blogs, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemoslo Samarut. Me tienes en vilo desde la maraton. Como quedaste?. Espero te vayan bien las cosas. Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  5. Sobre todo pediremos salud Marcos para poder seguir hablando de los años venideros, y además con ilusión.

    Feliz Año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos salud suficiente ya hemos dado un gran paso. La ilusión nunca nos debe faltar, es el motor de la vida. Gracias por tus deseos.

      Eliminar
  6. Marcos, es lo único que podemos solicitar de verdad y todo corazón a las personas de buena voluntad: salud, suerte, alegría, amor y amistad. Para el resto de solicitudes corramos un tupido velo...

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crees que lo que faltan son mas personas de buena voluntad.

      Eliminar
  7. He leído tonterías? Jejeje pues allá voy. Últimamente para mi blog no estoy muy inspirada y solo me salen tonterías, así que estoy bastante entrenada. Yo este año, como cada año he formulado mis propósitos de año nuevo. Si los cumpliera todos los años ya sabría inglés, estaría en plena forma, sabría cocinar y no remolonearía para ponerme a trabajar. Pero puestos a intentarlo, es te año me he propuesto (otra vez) salir a correr todos los miércoles. Ya he avisado en casa, lo he apuntado en el calendario y mi perra parece estar conforme en acompañarme. Espero poder cumplirlo!! De momento, ya se han reído de mí en casa recordándome que todos los años mis buenos propósitos se van con las pastas de san Blas, (que si no me equivoco es a final de mes). Gente de poca fe, porque este año me he concienciado de verdad y me he organizao. Conseguirlo depende de mí. Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad que se repite desde siempre, pero somos humanos.
      por cierto, los miércoles sales a correr, y ¿cuando vuelves?, ¿los jueves?. (es broma).

      Eliminar
    2. Jajajaja te lo he puesto a huevo para el chiste. Corro poquito y lento, una media horita y me vuelvo a casa. Lluna va al trote a mi lado. Dicen que como ejercicio de mantenimiento no está mal, pero para ponerse en forma se queda corto. Pero menos da una piedra! Si me acostumbro a salir miércoles igual también salgo más días. Tú sales con tu perrita a andar? Se lo pasará pipa con la gente

      Eliminar
  8. Vaya que estupendo, Marcos, lo de la nueva nieta.
    Son las mejores satisfacciones de nuestros años dorados.
    Yo me quedé en seis.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.