domingo, 19 de enero de 2014

CIERRE CAMPAÑA VIAJES IMSERSO 2012-2013



En la temporada 2012-2013, los mayores realizaron 6,1 millones de estancias en los casi 300 hoteles participantes. (El Periódico).

El programa de viajes de Imserso para los mayores de edad es un importante generador de empleo para el sector hotelero. Así se demuestra con el último informe sobre la evaluación de la contratación efectuada en el temporada 2012-2013 elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que concluye que se generaron 6.106 puestos de trabajo y se mantuvieron otros 4.621 empleos.

Con respecto a la temporada anterior, supone un descenso en el nivel de ocupación generado debido a que las plazas ofertadas “se recortan año tras año” y en la convocatoria 2012-2013 han sido menos de 900.000, según ha apuntado el sindicato UGT.

El informe, presentado el pasado 17 de diciembre, analiza el impacto del programa de vacaciones en los 293 hoteles de las distintas comunidades autónomas que han participado en la temporada.

Los viajes de los mayores de edad generaron en total 6.149.837 estancias. En la época analizada, los clientes de esos hoteles que no procedían del programa del Imserso generaron menos de cinco millones de estancias (4.948.887).

Estos datos demuestran la importancia que representa el Programa de Vacaciones para Mayores para los alojamientos, dado que los usuarios del Imserso aportan una ocupación media del 55,41% del total de su oferta de alojamientos, según destaca el propio informe.

Hay que recordar que esta última temporada se retrasó hasta el mes de noviembre de 2012. El periodo de referencia para hacer el informe ha sido desde noviembre 2012 hasta abril de 2013 ambos inclusive, mientras que en Canarias la temporada término en junio, por lo que esos dos meses no se reflejan en el informe en la zona de Canarias, lo que también explica el menor número de estancias.

TODA UNA VIDA DE TRABAJO MERECE UN PREMIO.


Vive la vida

Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos; no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo. Probablemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia y juventud, como una buena educación. Ahora, por tanto, la responsabilidad es de ellos.



8 comentarios:

  1. Marcos me dedico muito a minha família hoje e faço tudo o que posso para manter a nossa harmonia , porém desde já venho preparando os filhos para entenderem que a hora de voar com as próprias asas está chegando e nessa ocasião sem culpa alguma me juntarei a esses grupos e desfrutarei da liberdade com o sentimento de dever cumprido rsss
    Belo post.
    Te desejo uma linda semana.
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A harmonia na família é essencial. Nosso dever é ensiná-los a voar. Depois de nós merecia uma ruptura com o ur parceiro. Bom fim de semana para ti

      Eliminar
  2. ¿Ya se ha terminado la campaña? Ahora que estaba yo empezando a buscar sitios más cálidos, en Argentina o Australia para ir en autobús, va y me entero que ya se han terminado las plazas, otro año trataré de concertar mis viaje con un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre llegas tarde a este autobús jubi, como eres terrateniente. Te aseguro que si lo pruebas repites. Pregúntale a tu esposa, 14 días sin guisar.

      Eliminar
  3. Las vacaciones del inserso son maravillosas, yo visite a mis padres en uno y me parecio buaaaaaaaaaaa y yo estuve dos años en el balnerio de cofrentes con inserso y fue inovidable..
    AVISO SI PINCHAS EN NIK TE LLEVA MIS BLOGS pasate mis cosas de la rosa azul sufrio un acidente, te espero un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rápido eres, no me perdonas un descuido de un segundo. Lo publicará el 31 por lo menos. Voy a intentar poner uin enlace al vídeo. Busqé algo pero yo no fui capaz de encontarlo. y puse el vídeo de los tres cerditos, ya lo verás

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.