miércoles, 15 de enero de 2014

FUENTE ENTRADA CARRUAJES PALACIO MARQUES DE DOS AGUAS



En la calle Marqués de Dos Aguas junto al edificio del Museo González Martí y a la iglesia de San Juan de la Cruz en una zona peatonal de la calle San Andrés, recayente a Poeta Querol, y casi frente a la entrada de carruajes del Palacio, hay una hermosa y romántica fuente, colocada como adorno del Palacio en 2008, y sustituyendo a otra de mármol de Carrara instalada en 1971, como elemento decorativo de la fachada del palacio y del entorno. Fue donación al museo por una familia particular.

La nueva fuente tiene ciertas similitudes con la original pero sólo tiene dos tazas, su tamaño es menor y, evidentemente, su talla es diferente. Ahora el vaso, la alberca y la fuente son del ayuntamiento.





6 comentarios:

  1. No alcanzo a entender porque se ha sustituido y cual es el problema, dejando aparte que esta sea peor que la anterior. Si es propiedad del ayuntamiento tendera que hacerse cargo del mantenimiento, supongo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Caramba Ester que preguntona, ¿Porqué piensas?. Pues resulta que la desmontaron para urbanizar la acera e inexplicablemente la han perdido, sic, ( A saber en que jardín particular estará). Imagino que sí esta cuidada por el ayuntamiento. Fíjate que la he fotografiado con agua, quizá porque está en pleno centro turístico de la ciudad

    ResponderEliminar
  3. Yo también la había visto con agua. Y eso que yo no llevaba vaso.

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado que has aterrizado en plena calle, y te va a atropellar el 31.

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje tan exquisito como es habitual en ti.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un encanto leerte Antonio, pero solo son tres fotos de una fuentecilla.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.